Líderes en Investigación

Revista AiBi, se destaca en la indexación de Colciencias en su primera postulación

• Martes, 27 Agosto 2019 05:16

La gestión editorial, visibilidad e impacto de las publicaciones científicas, fueron los principales indicadores que permitieron que en la reciente convocatoria para la indexación de Revistas Científicas Colombianas Especializadas – Publindex 2018; la Revista AiBi se clasificara en la categoría B.

“Nos dimos a la tarea de buscar de manera exhaustiva todos los elementos que hacía falta para cumplir con los indicadores que exigía Publindex, fueron muchas horas de trabajo. Apoyados con editores de otras universidades de la región”, explicó Zulmary Carolina Nieto Sánchez, docente, investigadora y editora de esta revista, adscrita al campus UDES Cúcuta.

En 2013, nace la Revista digital Aibi de Investigación, Administración e Ingenierías, conformada por notas científicas, con una publicación semestral, buscando difundir conocimiento en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática, Ingeniería Ambiental y Tecnologías y en el área de Ciencias Sociales, específicamente en Economía, Negocios y Ciencias de la Educación.

Tras lograr este importante resultado, por primera vez en su postulación en Colciencias, se vislumbran los nuevos retos para seguir siendo una revista reconocida y altamente calificada. “El siguiente paso es lograr la indexación en SCOPUS y WOS. En eso ya estamos trabajando, pues se está ampliando el número de publicaciones, de ser dos ediciones anuales, ya estamos realizando tres. Nuestro objetivo es lograr sacar cuatro ediciones por año. Buscando calificar a otra base de datos a nivel mundial”, agregó la profesora Nieto.

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2