Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Proyecto de investigación cardiopulmonar obtiene segundo puesto en congreso internacional

  • Destacado
  • Martes, 21 Noviembre 2017 16:32

43.IMG 3268 copiaEn el marco del “V Congreso Internacional de Rehabilitación Cardiorespiratoria” y el “VI Congreso del Sociedad Latinoamericana de Cuidados Cardiorespiratorios” realizado en la ciudad de Cusco, Perú; en representación de la Universidad de Santander se obtiene segundo puesto en proyecto de investigación cardiopulmonar de Latinoamérica.

Se trata del proyecto denominado «Efectos de la Rehabilitación Cardiaca fase 3 y 4: revisión sistemática» liderado por los profesores investigadores Juan Carlos Sánchez Delgado, Adriana Angarita Fonseca y los graduados UDES, Lina Santos, Diana Camargo, Adalgiza Cardona y Mayra Franco; quienes plantearon como objetivo la sistematización de información de los efectos ocasionados en rehabilitación de etapas avanzadas y mantenimiento tardío.

Los investigadores UDES tienen gran interés en el área de rehabilitación cardiaca, ya que este tratamiento puede disminuir la mortalidad de enfermedades cardiovascuales, consideradas como la primera causa de muerte a nivel mundial. Por lo cual, el profesor del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander, Juan Carlos Sánchez Delgado manifiesta que «es muy relevante para nuestra institución ser reconocidos en Latinoamérica por la rigurosidad metodológica y científica utilizada en nuestras investigaciones».

Asimismo, el Profesor Investigador resaltó otro de los reconocimientos obtenidos en este congreso internacional, con el trabajo titulado “Confiabilidad de la escala de barreras para la rehabilitación cardiaca” el cual fue seleccionado entre los 6 mejores trabajos libres de investigación. Por lo cual puntualiza que: «considero que este logro obtenido es muestra del proceso de crecimiento que ha tenido en los últimos años el Programa de Fisioterapia de la UDES y por supuesto, nuestra profesión».


Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea