Líderes en Investigación

“No se concibe una universidad sin la fuerza de los profesores investigadores”, afirma Susan Benavides Trujillo

• Martes, 20 Marzo 2018 13:42

9 .DSC 0337 copia

La Universidad de Santander es consciente de la importancia de realizar investigación desde la academia, por el aporte social que representa la generación de nuevo conocimiento. Por ello, se fomentan espacios para que los profesores y los estudiantes fortalezcan sus capacidades para investigar, innovar y desarrollar proyectos.

Ante los resultados obtenidos por los grupos de investigación y los profesores investigadores según la última convocatoria de Colciencias, la Universidad de Santander tomó la iniciativa de otorgarles un reconocimiento por su contribución al posicionamiento de la academia,  mediante la generación de productos que aportan a la ciencia, tecnología e innovación y al desarrollo del país.

La Vicerrectora de Investigaciones de la UDES menciona que se viene realizando un trabajo articulado que responde a las necesidades de la región; considera además que poseer profesores investigadores en la UDES es sinónimo de calidad académica, y menciona: «ellos son los que nos impulsan a trabajar en la excelencia universitaria. Sin ellos no tendríamos cosas nuevas por aprender. Los docentes son la fuerza que permite que las universidades estén vivas», expresa Susan Benavides Trujillo.

De igual forma el docente investigador José Luis Ropero Vega, quien es líder del Grupo de Ciencias Básicas Aplicadas para la Sostenibilidad – CIBAS y recibe el reconocimiento del Grupo, por haber clasificado en categoría A de Colciencias, afirma:  «nosotros como docentes requerimos de actualización permanente y eso se consigue por un camino directo y es la investigación. Por este medio abrimos muchas puertas y nos damos a conocer a nivel nacional e internacional».

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2