Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

La UDES representa a Colombia en encuentro internacional de investigadores en Canadá

  • Destacado
  • Jueves, 12 Diciembre 2019 14:29

La 33ª Conferencia sobre sistemas de procesamiento de información neuronal: ‘Neurips 2019’, reúne a universidades del mundo como la Universidad de Stanford, University of Oxford, Harvard University, University of Cambridge, University of Jerusalem, University of Tokio - Japan y entre estas la Universidad de Santander Udes, está presente.

 

El evento que se lleva a cabo en Vancouver, Canadá, tiene como propósito fomentar el intercambio de investigación sobre sistemas de procesamiento de información neuronal en sus aspectos biológicos, tecnológicos, matemáticos y teóricos. Allí, Lyda Victoria Rueda, docente del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES hace parte de este escenario que, a su vez, habilita un espacio para que investigadores como ella, participen en el ‘Live Malaria Challenge’, concurso en el que podrán presentar diferentes propuestas para erradicar la malaria en África subsahariana.

Acceso a la salud, vacunación, programas de prevención, control y tratamiento, así como el manejo de sistemas de información efectivos para el reporte de nuevos casos y casos existentes, son los factores que integran la propuesta que abrió el cupo a Lyda en esta competencia.

Según la profesora del Programa de Instrumentación Quirúrgica, “la participación en este evento permite conocer los últimos avances a nivel mundial en investigación en el procesamiento de información neuronal. Así mismo, tenemos la oportunidad de participar en el concurso ‘Live Malaria Challenge’ y a su vez, relacionarnos y conocer los avances en Robótica y procesamiento de la Información.


Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea