Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Grupos de investigación de la UDES se benefician con la alianza entre Colciencias y el SENA

  • Destacado
  • Martes, 16 Agosto 2016 16:49

Actualmente la Universidad de Santander – UDES cuenta con cuatro jóvenes investigadores e innovadores activos, quienes gozan de una práctica por contrato de aprendizaje vinculados a proyectos de investigación, como resultado de la Convocatoria 738 de 2015 de Colciencias – SENA.  Estos estudiantes pertenecen al Grupo de Investigación en Ciencias Básicas Aplicadas para la Sostenibilidad – CIBAS y hoy son pieza clave en los procesos de investigación que lidera el Programa de Microbiología Industrial.

De igual forma, durante el presente año “diecisiete propuestas de investigación de la Universidad de Santander - udes clasificaron en el banco de elegibles de la convocatoria 743 de 2016 Colciencias - SENA para formar jóvenes investigadores e innovadores”, aseguró Jhancy Aguilar, coordinadora general de investigaciones de la UDES. Los estudiantes en etapa de práctica contarán con una vinculación por contrato de aprendizaje remunerado con el objetivo de fortalecer la vocación en áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Cabe resaltar que entre las 266 propuestas de investigación presentadas en el país, dos de ellas obtuvieron el mayor puntaje y corresponden a la UDES; una del grupo CIBAS denominada “Diseño de nucleótidos tipo LAMP para la identificación de bacterias sulfato reductoras presentes en aguas asociadas a la producción de hidrocarburos” y la otra, del grupo CliniUDES sobre “Evaluación in vitro de la actividad tripanocida de aceites esenciales de Lippia alba (Quimiotipo Citral y Carnova) contra Trypanosoma cruzi”. Cada una de las propuestas obtuvo una puntuación de 90/100, evidenciando el compromiso que tiene la Universidad con la ciencia y la tecnología.

Por otra parte, Jhancy Aguilar, coordinadora general de investigaciones de la UDES, destacó: “la beca pasantía busca reforzar durante seis meses los procesos investigativos que lidera la Universidad, con el apoyo de estos estudiantes, quienes, a su vez, serán formados como investigadores”.


Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea