Líderes en Investigación

En la UDES se dieron a conocer los avances del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Destacado
  • Jueves, 11 Abril 2019 17:24

Tras la sanción de la Ley 1951 del 24 de enero de 2019, con la cual se crea el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y que se espera entre en funcionamiento en menos de un año, Diana Rúa Patiño, gestora de ciencia  y tecnología encargada de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias aseguró cómo avanza el proceso de reestructuración que transformaría esta entidad en un nuevo ministerio.

 

“El nombre cambia, en este momento Colciencias es un departamento administrativo y con la implementación de la Ley se constituirá en un Ministerio. Muy pronto el país tendrá noticias sobre qué significa y cómo estará estructurado el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación» así lo afirmó, la funcionaria de Colciencias en su más reciente visita a la Universidad de Santander.

¿Cómo se beneficiarán las Instituciones de Educación Superior (IES)?

Para promocionar las investigaciones en las IES, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, mantendrá una de las estrategias que hoy lidera Colciencias: la financiación de programas y proyectos de investigación, que permitan llevar a cabo iniciativas de generación de conocimiento pertinentes para el desarrollo de las regiones.

Hasta el 2018, Colombia ha invertido alrededor del 0,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) en fomento a las capacidades científicas y tecnológicas del país y se proyecta, a través del Plan Nacional de Desarrollo, duplicar la financiación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

«La apuesta es que en los próximos cinco años podamos aumentar la financiación al 1,5 %. De esta manera vamos a tener más recursos dedicados al fortalecimiento de las capacidades», aseguró Eduardo Rojas Pineda, director de fomento científico de Colciencias.


Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios

Sistema Génesis

Sistema GALILEO

Directorio Telefónico

Chat en línea