Líderes en Investigación

5 jóvenes investigadores de Colciencias en la UDES

• Martes, 13 Marzo 2018 16:27

8.investigadoresjocenes copia

Con el fin de fomentar la vocación científica en jóvenes con excelencia académica, Colciencias otorgó becas a cinco estudiantes del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander para participar en investigaciones, a cambio de hacer sus prácticas empresariales.

De esta manera se fortalece la apropiación de métodos y conocimientos del quehacer científico. Así lo expresa Paalo Moreno, docente investigadora y quien tiene a cargo tres jóvenes becados: “es muy agradable trabajar con estudiantes porque uno piensa que el profesor siempre es el que los forma, pero se aprende muchísimo con ellos. Los estudiantes de la UDES son supremamente ingeniosos, les encantan los retos y proponen soluciones”.

Paalo Moreno tiene dos líneas de investigación en el área de construcción sostenible y en ellas le apoyan los jóvenes investigadores. En el proyecto de elementos estructurales recibe ayuda de parte de Wilfrido Bolívar y Dana Rodríguez Londoño. Y en los no estructurales le colabora, Ariel Contreras.

Adicionalmente hay dos profesores del Programa de Ingeniería Civil que cuentan con jóvenes investigadores en cada uno de sus proyectos. Es el caso de la estudiante Marcy Corredor Cárdenas quien trabaja junto a la docente Bibiana Munévar Pérez en un proyecto que busca entender el comportamiento de las cimentaciones profundas en los suelos de Bucaramanga.

De otra parte, la joven investigadora Laura Marcera Álvarez, quien trabaja de la mano con el profesor Nicolás Moreno, afirma sentirse feliz al hacer experiencia en estos procesos científicos,  y considera que: “es un triunfo para mí, porque es algo que he luchado durante nueve semestres y ser parte de Colciencias me fortalece integralmente a diferencia de otros compañeros”.

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2