Líderes en Investigación

Email Tutor
Programas participantes

Información

• Reducción de las desigualdades, Salud y bienestar, Paz, justicia e instituciones sólidas

• Clínica y movimiento
    • Percepción, movimiento y aprendizaje
  • La investigación en fisioterapia está enfocada a desarrollar y validar su cuerpo de conocimiento, teniendo en cuenta que es único en sí mismo y que para conseguir que una profesión crezca debe adoptarse una actitud que apoye las bases del conocimiento sobre el campo propio y las habilidades para tomar decisiones, a partir de los resultados derivados de la investigación. Dado que paralelamente a las actividades de investigación está asociada con la capacidad para definir el quehacer del fisioterapeuta y lo que es. Según los principios de investigación de la WCPT, la investigación en fisioterapia debe abarcar todos los ámbitos que inciden en su práctica y la atención de paciente/usuario. Esto incluye, pero no se limita a: ciencias básicas, diagnóstico, intervenciones y tecnologías específicas, prestación de servicios y organización de modelos de atención o de sistemas, análisis económico, desarrollo de indicadores de resultado, enfoques educativos, estudios socio-antropológicos y de política de atención de la salud. Adicionalmente, la WCPT reconoce que la colaboración es fundamental para el éxito de cualquier esfuerzo de investigación, y el proceso debe incluir a todos aquellos que pueden hacer una valiosa contribución con respecto al concepto inicial. El diseño, planificación, ejecución, análisis y difusión de la investigación. La colaboración es de vital importancia dentro de la profesión y con otras profesiones o disciplinas, así como con los consumidores. Adicionalmente debe llevarse a cabo en los ámbitos local, nacional e internacional .

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Por favor incluya los caracteres mencionados