Líderes en Investigación

Email Tutor
Programas participantes

• Salud y bienestar
  • La FOSCAL como ente prestador de servicios, a través de la división de investigaciones ubicado en la clínica FOSCAL Internacional, a cargo del Dr. Patricio López y Paul Camacho, han venido realizando diversos trabajos en investigación principalmente en la morbi-mortalidad de las enfermedades crónicas no transmisibles y los diversos factores de riesgo como, por ejemplo: algunos marcadores pro inflamatorios, la hipertensión, la obesidad, entre otros.
    Actualmente se creó un espacio con equipos e indumentaria de alta tecnología como los de cualquier centro de acondicionamiento de la calidad (multifuerza, barras, discos, mancuernas, etc) en conjunto con plataformas de fuerza, bioimpedanciómetro, dinamómetros, adipometros y demás equipos necesarios para hacer investigación alta calidad. Pacientes con patologías específicas, así como también, con personas aparentemente sanas, serán el público objetivo. Ubicado en el 8 piso y con amplios horarios para su uso, se pretende profundizar en temas donde la actividad física y sus variables, se conjuguen para conseguir hallazgos significativos que prevengan la aparición de enfermedades o complicaciones que afecten directamente la calidad de vida y el movimiento corporal humano tales como la artrosis de rodilla, la obesidad, la hipertensión, el síndrome metabólico, entre otras.
    La necesidad de contar con estudiantes motivados a trabajar cada día más en esta área es fundamental. Día a día es evidente como otras profesiones a fines o tecnólogos en deporte o incluso licenciado en actividad física, se esfuerzan por suplir el papel que el fisioterapeuta como experto en el movimiento corporal humano, debe asumir. El boom en el que se encuentra en estos momentos el ejercicio físico debe ir de la mano con la evidencia científica y a pesar de que muchos han sido los avances desde ciudades como Bogotá, Medellín y países como Brasil, España y EEUU, la FOSCAL y la UDES cuentan con equipos de última tecnología para aportar a dicha evidencia científica.

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación.

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2