Líderes en Investigación

Categoría Minciencias
Investigador Sénior

Perfil del investigador

¿Qué estudios profesionales ha realizado?

Médica y Cirujana. Universidad Industrial de Santander. Diciembre 2002.

Magíster en Epidemiología. Universidad Industrial de Santander. Septiembre 2008.

Doctora en Ciencias de la Salud Pública con área de concentración en Enfermedades Infecciosas. Instituto Nacional de Salud Pública, México. 2013.

¿En qué momento descubrió que el área en que trabaja era lo suyo? ¿Qué lo motivó? Cuéntenos su experiencia personal.

Conocí el campo de la investigación en salud en el semillero de investigación de microbiología cuando cursaba esta materia durante el pregrado. Después continúe vinculada al semillero realizando proyectos pequeños de investigación sobre las manifestaciones clínicas del dengue. Posteriormente, realicé mi año rural en investigación en la UIS y decidí estudiar la Maestría en Epidemiología continuando en la línea de investigación clínica sobre dengue. Al terminar la Maestría trabajé en proyectos de investigación de este tema y decidí realizar el doctorado para ampliar mis conocimientos en Salud Pública específicamente en el área de las enfermedades infecciosas, desarrollando mi tesis doctoral en transmisión poblacional de la infección por virus Dengue.

¿Cuál ha sido su trayectoria en el mundo de la investigación?

He participado en proyectos de investigación de diferentes tipos como estudios transversales, de cohorte, casos y controles y ensayos clínicos, estudios de base hospitalaria y de base poblacional, así como estudios ecológicos.

Dentro del campo que cada profesional desempeña, tiene una especialidad, ¿cuál es la suya?

Las enfermedades Infecciosas.

¿Qué investigadores admira y por qué?

Robert Tesh porque trabajó durante muchos años en el área de las enfermedades infecciosas generando conocimiento y compartiéndolo con investigadores de diversas partes del mundo

¿Cuál es esa investigación máxima que le gustaría realizar?

Quiero continuar investigando en el área de la enfermedades infecciosas generando conocimiento que se pueda aplicar en la comunidades para disminuir el impacto socioeconómico que estas enfermedades generan.

¿A qué dedica su tiempo libre?

Compartir con mi familia y amigos, hacer ejercicio y leer.

¿Qué lo impulsa a levantarse cada día?

El amor a mi familia.

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Por favor incluya los caracteres mencionados