SOMOS UDES INTERNACIONAL

UDES gana convocatoria Erasmus + en consorcio con seis universidades

• Martes, 15 Agosto 2017 16:04

29.IMG 4729La Universidad de Santander, en consorcio con seis instituciones educativas resultó como una de las universidades colombianas, ganadoras de la convocatoria Erasmus+ de 2017, por un monto de 980 mil euros, que permite el financiamiento para la mejora de las políticas de internacionalización de las universidades asociadas.

La UDES presentó la propuesta con la Universidad de Pisa de Italia, quien será la coordinadora del proyecto; la Universidad de Cuyo (Argentina); la Universidad de Quilmes (Argentina); la Universidad Cono Sur de las Américas (Paraguay); la Universidad Iberoamericana (Paraguay); y la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).

Participaron más de cien proyectos de Latinoamérica y 15 resultaron preseleccionados, de los cuales solo 3 son colombianos. Con el desarrollo de esta propuesta, se busca diseñar un plan de acción que permita mejorar las prácticas de las universidades asociadas, replicando experiencias de las instituciones europeas.

El proyecto, que iniciará desde septiembre de 2017 y culminará en 2019, comienza con la generación de un acuerdo que incluye planes de trabajo para cada institución y responsabilidades para el equipo, en pro de la generación de planes de acción más eficaces y que estén a la vanguardia de las prácticas de las universidades europeas.

La convocatoria es creada por el programa de financiación de proyectos internacionales Horizonte 2020, apoyado por impuestos de estados europeos. Esta es la tercera vez que la universidad resulta ganadora de la convocatoria Erasmus +. En el 2015 con un proyecto liderado por la Maestría en Sistemas Energéticos que permitió unificar parámetros y crear nuevas alternativas diferentes al petróleo. La segunda convocatoria en el 2016 se dio con la financiación del proyecto CAMINOS, que une a más de treinta instituciones a nivel nacional e internacional para construir una guía de mejoramiento de la movilidad académica y así aumentar los índices de movilidad en Latinoamérica y generar integración.

“Una de las metas de la UDES en términos de internacionalización es lograr más proyectos internacionales, pues nuestra gestión no solo tiene que ver con movilidad académica sino también con la capacidad de gestión que tengamos para hacer alianzas con socios estratégicos, mejorar procesos internos y construir capacidad de internacionalización al interior de la universidad. Estos proyectos nos dan visibilidad a nivel internacional, donde estamos trabajando para posicionar a la UDES, en beneficio del proceso de Acreditación Institucional” afirmó Susan Benavides Trujillo, directora de Relaciones Internacionales UDES.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3