SOMOS UDES INTERNACIONAL

UDES busca generar alianza interinstitucional con el Fanshowe College de Canadá

• Martes, 05 Julio 2022 12:11

Directivos de la Universidad de Santander (UDES) recibieron la visita de representantes del Fanshowe College de Canadá, para analizar la posibilidad de establecer una alianza de cooperación.

Tras la reunión liderada por la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UDES, se expusieron los proyectos en que ambas instituciones podrían trabajar de la mano como el fortalecimiento de programas académicos, movilidad académica e investigación.

relaciones internacionales canada

Al respecto, Rosa Cristina Aguilar Correa, directora de Servicios Internacionales de Fanshawe Global, aseguró que este primer encuentro sirvió para conocer las fortalezas de ambas instituciones, los intereses en común y las áreas de posible trabajo conjunto.

“Considero que hay muchas similitudes entre el sistema canadiense y el sistema colombiano. Esperamos establecer relaciones que permitan rendir frutos y beneficios para la comunidad educativa”, señaló.

Durante su recorrido por la UDES, Aguilar Corres resaltó la infraestructura, las políticas verdes de la Universidad y su liderazgo en educación. “Con los programas académicos que ofrece en el área de salud e ingenierías podríamos tener un fortalecimiento de capacidades. Igualmente se podría revisar la posibilidad de incluir el inglés técnico en algunos programas para mejorar la formación de estudiantes y graduados”, agregó.

Asimismo, se resaltó la importancia que tendría ejecutar proyectos de investigación. “Hay áreas interesantes que pueden ser atractivas. Me ha impresionado los componentes y los ejes que tiene la UDES en temas de emprendimiento y medioambiente. Es muy destacable su trabajo con los sectores productivos de la región y su preocupación por ofrecer una educación de calidad”.

alianza udes canada

Por: John Arias

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3