SOMOS UDES INTERNACIONAL

Movilidad internacional, requisito necesario para la formación integral del profesional del mañana

• Martes, 14 Junio 2016 16:07

“Para el segundo semestre de 2016 continuaremos desarrollando convenios de articulación con las diferentes universidades del mundo, dirigidos a programas tecnológicos y profesionales de los estudiantes de la Universidad de Santander. Actualmente se encuentran disponibles convenios con universidades en Alemania, con la Universidad Argentina de la Empresa UADE y con la Universidad Técnica de RIGA, en los cuales esperamos que los estudiantes se postulen para realizar su intercambio en el segundo semestre del año en curso”. De esta manera se refirió Susan Margarita Benavides Trujillo directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santander a los nuevos proyectos que ampliarán la oferta de movilidad internacional para todos los estudiantes de la UDES.

Y es que la movilidad internacional se ha convertido en un tema importante para la formación integral de los nuevos profesionales en Colombia y a nivel mundial, ya que la experiencia no solo ofrece un intercambio de conocimientos sino un intercambio cultural. Es por esto, que la Universidad de Santander ha encaminado sus esfuerzos para establecer lazos de cooperación a nivel mundial, con el fin de ofertar diferentes plazas dirigidas a la formación de todos sus estudiantes y profesores.

Dentro de las preferencias de los universitarios se destaca la región latinoamericana, siendo Brasil, México, Chile y Argentina las redes de cooperación más apetecidas por los estudiantes. Por otra parte, España y Estados Unidos también se destacan, gracias a los convenios existentes de doble titulación

Actualmente la UDES se encuentra impulsando convenios de cooperación europea, en busca de proyectos de investigación que permitan apalancar recursos de la comunidad internacional. Para el segundo semestre de 2016, se espera fortalecer el convenio con la Universidad de Aveiro en Portugal y promover las postulaciones para la Universidad de Letonia, donde los estudiantes podrían realizar un intercambio en inglés.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3