SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES vive su Semana Internacional

• Miércoles, 27 May 2020 17:55

Este espacio que se lleva a cabo del 27 al 29 de mayo, impulsado por la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de Santander, busca promover el diálogo e interacción conjunta de los procesos de internacionalización con profesores, estudiantes y directivos de la institución, con el fin de conocer las buenas prácticas y experiencias exitosas en movilidad internacional.

“Durante la semana tendremos espacios de capacitación sobre temas que son nuevos e innovadores para nosotros en la Universidad y que también sirven para socializar la experiencia que han tenido unos programas en liderar ciertos aspectos de la internacionalización, por ejemplo la movilidad, la internacionalización del currículo y pues cada uno ha posicionado una temática”, explicó Omar Camilo Mejía Ardila, director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UDES.

A lo largo de la semana se tendrán invitados nacionales e internacionales, expertos en cooperación y ejecución de proyectos internacionales que involucren la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad de Santander.

Para Mejía “las temáticas van a girar por ejemplo en los intercambios virtuales, la promoción de clases espejos con invitados y expertos internacionales. Vamos a tener también experiencias que tienen que ver con la participación de profesores y expertos en algunas secciones y conferencias magistrales. También será una prioridad por su puesto el establecimiento de alianzas para gestionar procesos de cooperación en diferentes ámbitos, docencia, investigación y extensión. Igualmente vamos a tener un espacio para difundir una estrategia que permita incluir un segundo idioma en las asignaturas de los programas académicos de la UDES”.

Con esta Semana Internacional se espera promover el uso de una segunda lengua al interior de los programas académicos. “Por ello vamos a tener conversatorios en inglés en donde queremos compartir por ejemplo para los docentes, cómo pueden promover el uso de las TIC en el aula de clase, es un tema que cobra mucha relevancia en este momento porque debemos promover espacios interculturales, con el uso de otro idioma ya que no tememos la posibilidad de realizar una movilidad física”.

Consulta la programación aquí

Por: Fredy Armando Herrera Bueno
Correo:
Ext: 1770

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3