SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES fortalece alianzas de cooperación con la Embajada de República Checa

• Jueves, 13 May 2021 17:09

Con la más reciente visita de la embajadora de República Checa, Katerina Lukesova, a la ciudad de Bucaramanga; la Universidad de Santander trabaja en fortalecer las alianzas con este país de Europa Central, que permitirá impulsar proyectos de investigación, movilidad de estudiantes y profesores, en cooperación con las universidades aliadas.

“Para la UDES es de gran importancia asistir a estos espacios de interacción e intercambio cultural con las misiones consulares que tenemos en la ciudad. En esta ocasión especial con la visita de la embajadora de Republica Checa, logramos dar a conocer las fortalezas de la Universidad de Santander, su compromiso con la región y con la ciudad, y resaltar su calidad académica, el impacto de sus investigaciones y toda su trayectoria en los últimos años”, mencionó Vanessa Ibáñez Delgado, directora de Relaciones Nacionales e Internacionales.

not visita embajada republica checa 2021 03

Con gran entusiasmo la embajadora mencionó las posibilidades que pueden encontrar los jóvenes santandereanos en República Checa.

“Tenemos una red de universidades con reconocimiento europeo a nivel mundial, todos los estudiantes de Santander pueden solicitar becas e interesarse en los estudios en República Checa. La formación en nuestro país es sin ningún costo cuando se aprende el idioma, al igual que las matrículas son mínimas. Pero depende de la capacidad de hablar en checo. Si se quiere realizar un posgrado en idioma inglés, hay muchas posibilidades, pero tiene un costo como en todos los países”, comentó la embajadora.

El diálogo se dio en el marco de la inauguración del Patio de Banderas de la Casa de la Cultura en la ciudad de Bucaramanga. Por ello, Vanessa Ibáñez resaltó la importancia del encuentro, que permite fortalecer lazos de cooperación internacional.

not visita embajada republica checa 2021 02

“En nuestro compromiso con la comunidad estudiantil, es muy importante que trabajemos en afianzar las alianzas estratégicas y estrechar lazos de colaboración que nos permitan abrir mayores oportunidades de cooperación académica para la formación y el desarrollo de experiencias internacionales en universidades de República Checa y la Unión Europea”, comentó Ibáñez.

De esta manera, la UDES sigue fortaleciendo sus alianzas a nivel internacional con miras a brindar a los futuros profesionales, escenarios que les permitan tener una visión global de su profesión.

Por: Fredy Armando Herrera Bueno
Correo:
Ext: 1770

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3