SOMOS UDES INTERNACIONAL

La movilidad académica es la forma más visible de la internacionalización de la educación superior

• Martes, 23 May 2017 15:06

b17.MEJ 8491

La Universidad de Santander tiene como sello distintivo la internacionalización por ello, cada semestre recibe estudiantes que realizan su movilidad en Colombia, destacando su compromiso por la formación con visión global e integral. En esta oportunidad la UDES realiza la despedida de los estudiantes que escogieron a la Universidad de Santander como destino en el primer semestre académico y a su vez, despide a aquellos estudiantes propios que realizarán su movilidad en otros países.

“En el siglo XXI las nuevas generaciones deben tener una visión global y nada mejor que aterrizar esa visión en un contexto internacional; conocer una cultura diferente, ser representantes de su propia cultura, aprender sobre las diferencias, desarrollar tolerancia en las cosas que cotidianamente estamos acostumbrados a ver y a vivir como un deber ser, cuando uno interactúa en otros lugares con otras personas tiene que flexibilizar ese proceso y es un crecimiento que no se puede dar en teoría, solamente en la práctica y en el contexto se puede dar ese desarrollo”, asegura Diana Villarroel Gutiérrez, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la UDES.

De otra parte, Susan Margarita Benavides Trujillo, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santander, afirma: “La Universidad siempre se ha preocupado por ser buena anfitriona, por ello, realizamos muchos procesos para formalizar el proceso de movilidad y hacer sentir seguros y acogidos a los estudiantes para que pudieran conocer muchos espacios, en ámbitos académicos y sociales. Estamos muy felices de haberlos recibido y esperamos que hayan disfrutado esta experiencia”.

Es así que la Universidad de Santander evidencia parte de las vivencias y experiencias de los estudiantes de México, Argentina, Chile y Brasil que en esta oportunidad realizaron su movilidad en el país:

b17.MEJ 8439

Alondra Jimena Medina Hernández, estudiante de octavo semestre del Programa de Relaciones Comerciales del Instituto Politécnico Internacional, México, quien realizó su movilidad en la UDES en el Programa de Mercadeo y Publicidad.

“Mi experiencia en Colombia ha sido increíble, mucho más de lo que esperaba. He aprendido muchísimo en la Universidad de Santander, me llevo muchas cosas buenas a México, muchas experiencias y muchos amigos. Me voy siendo una persona diferente y mejor”.

b17.MEJ 8438

Gabriel Mata Mórales, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Química Universidad Autónoma Metropolitana, México, quien realizó su movilidad en la UDES en el Programa de Ingeniería Ambiental.

“Mi experiencia en la Universidad de Santander fue muy grata, ya que en el Programa de Ambiental aprendí una rama de la Ingeniería Química, me agradó mucho la estancia, conocí a mucha gente. Aparte pude observar que los santandereanos son muy emprendedores, eso es lo que me llevo, me llevo también una grata imagen de Colombia, tienen una cultura muy arraigada”.

b17.MEJ 8441

Milena Andrade da Rocha, estudiante de séptimo semestre del Programa de Periodismo en la Universidad de Brasil, quien realizó su movilidad en la UDES en el Programa de Mercadeo y Publicidad.

“Llegamos a la casa UDES y nos queremos quedar, compartimos muchos momentos que nos llevamos para toda la vida. Me voy muy acostumbrada a la ciudad y a las personas. Salgo de Colombia y de la UDES, muy feliz”.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3