SOMOS UDES INTERNACIONAL

“Elegí a la UDES por su prestigio y decidí que sería la universidad que me abriría las puertas del mundo”

• Martes, 05 Septiembre 2017 10:42

32.Carini picardi

Carini Picardi Moráis de Castro es una de las estudiantes internacionales que visita a la Universidad de Santander durante el semestre 2017 – B para realizar su experiencia académica en el Programa de Microbiología Industrial. Picardi es de Brasil y estudia en la Universidad Federal del Ouro Petro.

En entrevista con la Universidad de Santander, Carini contó:

UDES: ¿Cuál crees que es la diferencia más grande entre Brasil y Colombia?
CP: Brasil es un país grande con culturas, costumbres y maneras de vivir muy diferentes. En Colombia, siento que las personas viven de un modo más sencillo, eso me encanta, es como si los colombianos se pudiesen sentir en casa en cualquier lugar del país.

U: ¿Por qué elegiste a la Universidad de Santander, entre tantas universidades?
CP: Cuando el programa de BRACOL fue anunciado en mi universidad, comencé a investigar sobre las universidades y sus logros. Elegí a la UDES por su prestigio y decidí que sería la universidad que abriría las puertas del mundo para mí. Puedo decir que he tomado una buena decisión, pues he tenido un buen trato con los estudiantes y también con los administrativos, quienes han estado pendientes de mi adaptación.

U: ¿Qué es lo que más te gusta de Bucaramanga?
CP: Me gusta que la ciudad tiene de todo, hay mucho por hacer, desde una caminata por los parques hasta bailar salsa en la noche, un ritmo que me ha gustado mucho.

U: ¿Cuál es tu sitio preferido en la UDES?
CP: Me gustar estar en los lugares al aire libre por su frescura, me encantan las áreas verdes y la vista maravillosa desde todo ángulo.

U: ¿Qué te ha gustado de los profesores y las clases en la UDES?
CP: Todos poseen un gran dominio de la materia que dictan y además, siempre están dispuestos a apoyarme ante cualquier inquietud para que entienda los temas.

U: ¿Qué plato de comida colombiano te ha gustado?
CP: Las obleas y los patacones ¡son increíbles!

U: ¿Hasta el momento, que sitios has conocido en Colombia?
CP: Solo he conocido Girón y Floridablanca, pero ya tengo planes para viajar a Bogotá y a la costa. Quiero conocer de todo ¡la cultura colombiana es muy linda y debe ser explorada!

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3