Herramientas de Accesibilidad

SOMOS UDES INTERNACIONAL

Congreso Internacional ‘Didáctica en la Educación Superior’

  • Martes, 12 Septiembre 2023 08:37

Para la Universidad de Santander (UDES), la internacionalización es un componente fundamental que guía nuestras estrategias para fortalecer y proyectar nuestra institución. Además, busca la formación de estudiantes con una visión global e intercultural, capaces de hacer contribuciones significativas en la resolución de problemas y en la transformación de la sociedad. A través de la generación de conocimiento que parte de nuestro contexto local y se expande hacia el ámbito nacional e internacional, estamos formando ciudadanos del mundo que pueden marcar una diferencia. En esta línea, la UDES se dedica a la gestión de proyectos destinados a transferir conocimientos y desarrollar habilidades dentro de nuestra comunidad universitaria.

En este contexto, nos complace anunciar la presente convocatoria, en el marco del Proyecto de Asociación SanGo entre la Universidad de Santander y la Universidad de Goethe-Frankfurt en Alemania, que cuenta con el respaldo financiero del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Este proyecto tiene como objetivos principales:

  • Mejorar la docencia universitaria mediante la profesionalización en didáctica y pedagogía a través de la formación especializada que será certificada con la Universidad Goethe (Frankfurt, Alemania).
  • Fortalecer las buenas prácticas didácticas y pedagógicas para mejorar la calidad de nuestros procesos de enseñanza, a partir del intercambio académico y docente entre profesores de la Universidad de Santander y la Universidad Goethe (Frankfurt, Alemania).
  • Promover la creación de una red internacional para el desarrollo de la educación superior entre Colombia y Alemania.

Objetivo general 

  • Generar un espacio de diálogo académico multidisciplinar e intercultural alrededor de los retos de la enseñanza en la Educación Superior, las tendencias de innovación y la transformación de las aulas de clases a partir de la apropiación de las nuevas tecnologías y desafíos actuales.

Líneas temáticas

La buena enseñanza, a través de la didáctica en la Educación Superior que contribuya al logro de los resultados de aprendizaje, desde la perspectiva de universidades en Colombia y Alemania.

Subtemas:

  • Espacios digitales del aprendizaje: desarrollo de estrategias que contribuyan en la construcción de entornos y espacios académicos sostenibles, tanto físicos como en línea, que propendan por mejorar el aprendizaje y promover la interacción interdisciplinar e intercultural.
  • Desarrollo de Centros de Formación Profesoral: creación y/o fortalecimiento de centros para la enseñanza- aprendizaje y la excelencia profesoral en las instituciones de educación superior.
  • Coperación internacional para la enseñanza: proyectos y programas con alianzas y redes internacionales para la internacionalización de la enseñanza y estrategias para lograr la financiación de iniciativas locales.
  • Buenas prácticas en la enseñanza: iniciativas innovadoras que transformen los métodos de enseñanza tradicional y que impacten los resultados de aprendizaje.

 Conozca los detalles del primer Congreso Internacional ‘Didáctica en la Educación Superior’ de la UDES, dando clic aquí

Primer Congreso Internacional 'La Didáctica en la Educación Superior - Excelencia e Innovación'

Ver videos de experiencias vividas en el Congreso 


Bucaramanga

¿Estás interesado en internacionalización?

Global

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1170, 1171, 1172

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea