SOMOS UDES INTERNACIONAL

Christian Gerner: un alemán en la UDES

• Martes, 22 Agosto 2017 16:29

30.IMG 6871d bolChristian Gerner es uno de los estudiantes en movilidad internacional que visita el Campus de la UDES en Bucaramanga. Tiene 21 años y viene de Ansbach – Alemania, para realizar una experiencia académica en el Programa Administración de Negocios Internacionales.

Con un espíritu aventurero, Gerner decidió tomar un año para aprender otras culturas y adquirir nuevas experiencias, por ello viajó a Colombia, en donde eligió a la UDES por el compromiso que tiene con los estudiantes internacionales y por las fotos del campus, que sin duda lo impresionaron.

De Colombia, le gusta la gente y el ambiente, muy diferente al de su país natal, pues la naturaleza, el clima y hasta los productos del supermercado cambian, según menciona. Este es el mismo caso con la cultura, que se resalta en Alemania por su puntualidad y por contar con personas más introvertidas; mientras que en Colombia, las considera más amigables y cálidas.

De la Universidad de Santander, le gustan las clases, especialmente la asignatura “Tratado de Libre Comercio”, por la relación más cercana e informal que evidencia entre los estudiantes y los profesores, ya que en Alemania las clases cuentan con más de cien estudiantes. Sus sitios preferidos en Bucaramanga son las montañas, la UDES y el centro de la ciudad, por su variedad en las ventas.

A Christian le gusta el rock, el hip hop y la electrónica, pero desde su llegada a Colombia le encanta la salsa y quiere aprender a bailarla. Abierto a hacer nuevos amigos, Gerner tiene como propósito aprender español y conocer más de la comunicación intercultural en la UDES, así como también viajar a otras ciudades como Cartagena, Medellín y Bogotá.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3