SOMOS UDES INTERNACIONAL

25 estudiantes de la UDES fueron posesionados como Parlamentarios Andinos Universitarios del nororiente colombiano

• Martes, 11 Octubre 2016 15:32

“Colombia necesita hacer un recambio generacional en sus líderes y en su visión de futuro, por ello creemos en la formación de nuevos liderazgos a través de los Parlamentos Universitarios Andinos, razón por la que hemos querido construir escenarios para que junto con las universidades podamos establecer compromisos de cara al futuro”, aseguró el Dr. Fernando Duque, parlamentario andino y senador de la República de Colombia, quien durante el acto de posesión tomó juramento de los 25 jóvenes Parlamentarios Universitarios de la UDES, quienes a su vez, se comprometieron a trabajar propuestas que aporten a los países miembros de la Comunidad Andina.

Así mismo, durante el acto de acreditación el Dr. Jaime Restrepo Cuartas exaltó la labor que emprendieron los 25 jóvenes universitarios de la UDES y dio la bienvenida a la propuesta del Parlamento Andino para que los jóvenes lideren procesos de desarrollo y manifestó: “buscamos mecanismos de integración como nuevos representantes del nororiente colombiano y esperamos que nuestros jóvenes aprovechen estos espacios de participación y liderazgo regional”.

Los jóvenes universitarios parlamentarios serán la voz de la ciudadanía, liderarán propuestas con criterios éticos, para que de manera conjunta aporten soluciones a los problemas y necesidades comunes de los países miembros de la comunidad andina.

Es así, que Eduardo Chilinquinga, secretario general del Parlamento Andino y el Dr. Fernando Vargas, presidente del Consejo Superior de la UDES, coincidieron en su discurso al resaltar el liderazgo y compromiso de los jóvenes de la UDES, al igual que la importancia de su participación en política, al formar parte de una masa crítica que propicie el recambio generacional”.

Finalmente, Alex Jair Sánchez, estudiante del Programa de Ingeniería Civil y presidente del Parlamento Andino Universitario de la UDES visualiza este escenario como una oportunidad de liderazgo, aprendizaje y formación; “el mundo requiere de líderes que rompan esquemas, que rompan parámetros y de esta manera, poder consolidar un trabajo fructífero para la sociedad”.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3