vicerrectoría de extensión

UDES realizó visita al campo experimental La Vizcaína de CENIPALMA con el fin de afianzar su alianza

• Miércoles, 07 Septiembre 2022 10:27

Miembros de la Universidad de Santander (UDES), liderados por su rector General, Patricio López Jaramillo, llevaron a cabo una visita a instalaciones de CENIPALMA, exactamente a su campo experimental La Vizcaína, con el propósito de fortalecer la articulación de la institución con el sector productivo.

Al respecto, Paola Carvajal Carvajal, vicerrectora de Extensión de la UDES, aseguró que “hemos liderado constantemente esta articulación para encontrar necesidades puntuales del sector productivo y diferentes comunidades para, desde las capacidades institucionales, aportar a la solución de problemáticas".

La UDES tiene relación con CENIPALMA desde hace cuatro años aproximadamente y se ha trabajado para encontrar nuevas estrategias que favorezcan la producción de palma de aceite en el país.

Igualmente, en la visita realizada el pasado 9 de agosto, se llegó a la conclusión de que existen diversas necesidades por las qué trabajar de manera conjunta. Asimismo, CENIPALMA realizará una próxima visita a la Universidad de Santander, en la que se definirán líneas de trabajo.

Por: María Alejandra Arias

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2