vicerrectoría de extensión

UDES firmó convenio con Colombia College para fortalecer procesos formativos

• Martes, 03 May 2022 15:55

La Universidad de Santander (UDES) y la institución educativa Colombia College firmaron un convenio en el que se establece una alianza para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes, así como la investigación académica. El evento se realizó el pasado jueves 7 de abril.

En esta jornada, el rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo, habló sobre la importancia de la seguridad alimentaria, la cual se refiere a la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, a su acceso y el consumo apropiado y permanente de estos, tanto en cantidad como en calidad. Su objetivo es que las personas puedan llevar una vida saludable y activa.

colombia college udes

Al respecto, la vicerrectora de extensión de la UDES, Paola Carvajal Carvajal, manifestó que para la Universidad es muy importante llevar a cabo este convenio puesto que permite que las dos instituciones trabajen de manera conjunta para resolver problemáticas que se presentan en el sector externo, “dar respuesta a necesidades a través de la investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento”.

De igual modo, Carvajal expuso que los beneficios de este convenio son grandes, ya que ambas partes se interesan por trabajar múltiples temas específicos. “Las dos instituciones somos fuertes, podemos profundizar y alcanzar excelentes resultados. Ambos somos ganadores con la firma de este convenio”.

Por otra parte, la doctora Isabel Cristina Rincón, decana de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UDES, afirmó que la idea de este acuerdo es trabajar conjuntamente para fortalecer la ruta gastronómica de Santander, la cual ha venido consolidándose como una de las mejores del país.

udes colombia college

Asimismo, Rincón enfatizó en que para la Universidad es importante que los estudiantes de Colombia College puedan complementar sus estudios en áreas como mercadeo, contaduría, administración y gerencia para que desarrollen mayores capacidades que les permitan destacarse en el campo laboral.

Además, la directiva mencionó que para la UDES es significativo que sus estudiantes tengan la posibilidad de tomar cursos en Colombia College para generar nuevos conocimientos a nivel profesional y personal.

Por su parte, Luis Carlos Acevedo Alonso, coordinador de Servicios de Extensión de la UDES, expresó que esta iniciativa nace tras un encuentro de empresarios y la academia, que buscan trabajar en la unión de las tres funciones sustantivas de la educación superior en Colombia: la docencia, la investigación y la extensión.

Acevedo señaló que este convenio tiene un alcance grande, puesto que las dos instituciones vinculadas siguen creciendo y formando profesionales que aportan en conocimiento y valores a la sociedad. “Buscamos principalmente transferir conocimiento de calidad, que resalte los fundamentos, la investigación y que, por supuesto, llegue a la comunidad”.

Por: Danna Caicedo Blanco.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2