vicerrectoría de extensión

Estudiantes de Enfermería UDES lideraron exitosa jornada de salud en el barrio Café Madrid de Bucaramanga

• Martes, 15 Octubre 2024 15:21

El pasado fin de semana, el barrio Café Madrid, ubicado al norte de Bucaramanga, fue testigo de una significativa jornada de salud comunitaria que benefició a residentes de todas las edades. La actividad, enmarcada en el proyecto de extensión "Familias Saludables", fue liderada por estudiantes del programa de Enfermería de la Universidad de Santander (UDES) como parte de su práctica formativa.

Los futuros profesionales de la salud desarrollaron diversas acciones educativas y dinámicas centradas en la prevención de la tuberculosis y la promoción de hábitos saludables. La iniciativa contó con el respaldo de varias instituciones, incluyendo la Secretaría de Salud de Bucaramanga y la fundación AHF, lo que permitió ofrecer una amplia gama de servicios de atención médica a la comunidad.

Entre los servicios proporcionados destacaron la actualización de esquemas de vacunación, tamizajes de VIH, asesorías sobre autocuidado y actividades recreativas enfocadas en la promoción de la salud y prevención de enfermedades. La jornada no solo se limitó a ofrecer atención médica, sino que también incluyó un componente educativo importante para empoderar a la comunidad en temas de salud.

La participación activa de las familias del barrio Café Madrid y el compromiso demostrado por los estudiantes de la UDES fueron factores clave en el éxito de esta iniciativa. Esta colaboración interinstitucional y comunitaria representa un paso importante hacia el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar integral de los habitantes de este sector de Bucaramanga.

Eventos como este resaltan la importancia de acercar los servicios de salud a las comunidades y el papel fundamental que juegan las universidades en la formación de profesionales comprometidos con el bienestar social. Se espera que iniciativas similares continúen desarrollándose para fortalecer la salud pública en la región.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2