VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

UDES celebró el Día del Profesor reconociendo el compromiso y la excelencia académica

• Lunes, 27 May 2024 11:18

El pasado 23 de mayo, la Universidad de Santander (UDES) conmemoró el Día del Profesor con una emotiva ceremonia en la que se reconoció el destacado trabajo de los profesores de la institución.

El evento, celebrado en el marco de la apreciación y valoración del arduo esfuerzo de estos líderes académicos, contó con la presencia del rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo, el secretario General, José Asthul Rangel Chacón, y el vicerrector de Enseñanza, César Serrano Novoa, quienes tuvieron el honor de entregar las distinciones.

Los profesores fueron homenajeados por su dedicación y compromiso, elementos fundamentales que han contribuido al desarrollo y formación integral de las futuras generaciones de profesionales en diversas áreas del conocimiento. A lo largo del evento, se entregaron diferentes reconocimientos a aquellos profesores que, con vocación y liderazgo, han acompañado el proceso formativo de sus estudiantes y han respaldado las funciones misionales de la UDES durante el año pasado.

(Lea también: Profesora de NC State University realiza estancia en la UDES para abordar los temas de inclusión, diversidad y equidad)

Las distinciones fueron otorgadas conforme a los méritos establecidos en el Acuerdo No. 006 del 08 de abril de 2015, avalados en la sesión del Consejo Académico del 10 de mayo de 2024. Asimismo, se hizo entrega de menciones especiales a los programas académicos de Ingeniería Ambiental, Derecho y Contaduría Pública, destacando su excelencia y contribución al desarrollo académico de la institución.

Vea las fotos de la jornada:

Entrega de mensiones y distinciones a profesores galardonados

El evento tuvo lugar en el Auditorio Mayor del campus Bucaramanga, siendo un espacio significativo de reconocimiento y agradecimiento hacia los profesores por su entrega, dedicación y contribución a la calidad de los procesos de enseñanza, investigación, internacionalización y extensión.

Esta celebración no solo enalteció la labor de los profesores, sino que también resaltó su impacto positivo en la vida y formación de los estudiantes, reafirmando el compromiso de la UDES con la excelencia académica y el crecimiento personal de su comunidad educativa, especialmente de sus profesores, quienes continúan siendo pilares fundamentales en la construcción del futuro de la institución y de la sociedad en su conjunto.

(Lea también: Expertos debatieron en la UDES sobre la importancia de las competencias blandas en el aprendizaje experiencial)

Distinciones

• Distinción Comuneros: Laura Marcela Uribe Calderón, del programa de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud.
  • Distinción a la Creación Artística, Desarrollo Cultural O Desempeño Deportivo: Jhonny Enrique Camargo Monsalve, de Bienestar Institucional.
  • Distinción al Mejor Profesor de Posgrados: Sergio Andrés Zabala Vargas, de la Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación.
  • Distinción Virginia Gutierrez de Pineda, al Profesor Investigador: Liliana Torcoroma García Sánchez de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud.
  • Distinción Guane, a la Proyección Social Universitaria: Piedad Cecilia Serpa Pérez, de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud.
  • Distinción a la Internacionalización: programa académico de Ingeniería Ambiental.

Menciones

• Jorge Alberto Salazar Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Sandra Milena Gómez Plata, del Centro de Formación en Tecnologías.
  • Robinsón Andrés Mancilla Estupiñán, de la Facultad de Ingenierías.
  • Ligia Porras Nieto, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
  • Luz Mary Castellón Valdéz, de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Walter Paradavé Livia, de la Facultad de Ingenierías.
  • Geovanny Castro Aristizábal, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
  • Beatriz Helena Guerra Sierra, de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias.
  • Mención al programa académico de Derecho por sus logros en la Internacionalización de la institución.
  • Mención al programa académico de Contaduría Pública por sus logros en la Internacionalización de la institución.

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3