Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Programa de Derecho UDES participará como jurado en el 5º Concurso de Sentencias de Género

  • Destacado
  • Jueves, 07 Julio 2022 17:02

La Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial, integrada por magistrados de las altas cortes, extendió una invitación a la Universidad de Santander (UDES) a participar en la 5ª versión del Concurso de sentencias con enfoque de género que se realiza anualmente.

Esta iniciativa se da en el marco del diseño y ejecución de acciones tendientes a fortalecer el conocimiento técnico jurídico de los funcionarios judiciales en la perspectiva de igualdad de género.

En este sentido, la UDES, gracias sus avances académicos, investigativos y los excelentes resultados obtenidos en la 4ª versión del Concurso del año 2021, fue seleccionada como una de las cuatro universidades que serán jurado en el concurso que buscan incentivar en los funcionarios judiciales la introducción de la perspectiva de género y el enfoque diferencial en sus fallos.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y directora del programa de Derecho, Yadira Jasmine Téllez Valenzuela, dirigirá el proceso evaluador de dichas sentencias en compañía de la investigadora Aura Rodríguez, quien es especialista en el tema.

Cabe resaltar que este concurso de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial se lleva a cabo en asocio con el programa de justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entidad que lo patrocina.

De esta forma, se espera que el próximo 7 de noviembre se comuniquen las sentencias que fueron ganadoras. Jueces, juezas, magistrados y magistradas serán reconocidos públicamente por su implementación de una ‘Política de igualdad y no discriminación con enfoque de género y diferencial de la Rama Judicial’. El objetivo es estimular los avances en la garantía de derechos hacia las mujeres, niñas y adolescentes del país.

“La participación del programa de Derecho UDES en estos eventos aportan de manera significativa al proceso de formación de los estudiantes. Una vez finalizado el proceso de revisión, esperamos realizar un conversatorio con los estudiantes para contarles acerca nuestra experiencia en el concurso”, explicó la Decana.



 Por: Diego Torres


Bucaramanga
Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Global

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea