Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

“Pienso aplicar toda la experiencia de mi trayectoria profesional en esta decanatura”

  • Destacado
  • Lunes, 15 Marzo 2021 15:19

Luego de sumar más de 35 años de ejercicio profesional; el ingeniero Civil, Víctor Julio Azuero Díaz, llega a la Universidad de Santander para asumir un nuevo reto frente a la decanatura de la Facultad de Ingenierías.

“Una de las principales características que tengo, es haber coordinado la construcción de más de 200 obras en la ciudad de Bucaramanga, lo que representa ser el gestor de cientos de proyectos distinguidos, basado en una buena integración de equipos interdisciplinarios de trabajo. Ese concepto que tengo de la ingeniería es el que quiero aportar a los programas de la UDES”, comentó el nuevo decano.

Su perfil profesional incluye, ser especialista en Finanzas, y en Vías Terrestres, además de contar con formación en Alta Gerencia.

En la actualidad, se encontraba vinculado de manera activa en el sector privado a través de una nueva empresa dedicada al tratamiento de aguas residuales, pero gran parte de su trayectoria la dedicó a ejercer desde el sector público, vinculado principalmente con entes gubernamentales locales y nacionales. Entre los cargos que ocupó se destaca, ser gerente de la construcción del proyecto Bogotá-Villacencio (1993-1998), así como gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y director del Área Metropolitana de Bucaramanga.

De igual manera, fue el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI) en el periodo 2019-2020, y miembro de la Junta Directiva del Comité de Gremios de Santander en la vigencia 2019-2020.

Sobre la visión que tiene para su gestión, ahora desde la academia, el ingeniero Azuero explicó “este es un campo nuevo que nunca había explorado. Por eso agradezco esta vinculación, porque es una oportunidad de aplicar toda la experiencia de mi trayectoria a esta decanatura. En ese sentido, tengo claro que la apuesta está en garantizar que los programas estén cada vez más acordes con las necesidades del entorno, para ello se requiere una gran fortaleza de la Universidad con la extensión, es decir, con el sector privado y público no solo en Bucaramanga o Santander sino con toda Colombia. Otro elemento clave es la innovación. Estos son temas que debemos mirar cuidadosamente con un equipo de trabajo interdisciplinar, capaz de proponer y gestionar estos indicadores. Es así como vamos a poder continuar formando profesionales con alta calidad”.


Por: Mónica Farfán S.
Correo: 
Ext: 1772


Bucaramanga
Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Global

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea