Herramientas de Accesibilidad
La Universidad de Santander (UDES) continúa demostrando su compromiso con la excelencia educativa y el bienestar de sus estudiantes. El pasado jueves 25 de julio, el Programa de Acompañamiento para el Ingreso y Permanencia Estudiantil (PAIPE) realizó el lanzamiento de su nueva mesa de servicios, una herramienta que promete transformar la forma en que se brinda apoyo a la comunidad universitaria. Esta mejora obedece a la implementación del Sistema de Gestión y Calidad de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
Esta innovadora plataforma, presentada a directores de programa y otros actores clave del proceso, se perfila como un espacio dinámico que permitirá mantener una trazabilidad detallada del progreso de los estudiantes. Además, facilitará el acceso a los diversos servicios que ofrece PAIPE de una manera más intuitiva y eficiente.
El PAIPE, bajo el liderazgo de su directora, Silvia Juliana Suescún Garcés, ha venido trabajando en cuatro factores cruciales para mitigar la deserción estudiantil: institucional, financiero, psicosocial y académico. De esta manera la nueva mesa de servicios se alinea perfectamente con el objetivo principal del programa de promover estrategias y acciones que garanticen no solo el ingreso, sino también la permanencia exitosa de los estudiantes en la Universidad.
(Lea también: Diplomado Fortalecimiento de las Unidades Productivas en la Economía Popular: UDES certificó a 103 emprendedores)
Con un enfoque integral que abarca estrategias preventivas, correctivas y de retorno, PAIPE se consolida como un pilar fundamental en la experiencia educativa de la UDES. La implementación de esta mesa de servicios representa un avance en la misión de brindar un apoyo más personalizado y efectivo a cada estudiante.
La reunión de socialización, que contó con la participación de los líderes y responsables de los diferentes factores, marca el inicio de una nueva era en la gestión de servicios estudiantiles en la UDES. Se espera que esta herramienta facilite el acceso a la información para todas las áreas involucradas, lo que se traducirá en una atención más rápida y eficaz para los estudiantes.
Invitamos a toda la comunidad universitaria a explorar y aprovechar esta nueva plataforma. Para acceder a la mesa de servicios de PAIPE, visita el siguiente enlace: https://helpdesk.udes.edu.co/desaest/
La UDES reafirma así su posición como una Universidad de vanguardia, comprometida con el éxito académico y personal de sus estudiantes. Esta iniciativa no solo mejorará la experiencia estudiantil, sino que también fortalecerá los lazos entre la UDES y su comunidad, consolidándola como un referente en educación superior de calidad en Colombia.
(Lea también: Tatiana Vivas: la abogada UDES que transformó su título en acción social)
Por: Diana Angulo Brito
Global
Vicerrectoría de Enseñanza
Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3
Correo electrónico:Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados