VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Óscar Gerardo Hernández, nuevo director del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UDES

• Martes, 26 Junio 2018 15:02

Perfil Oscar Gerardo

El nuevo director del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander, Óscar Gerardo Hernández, tiene el propósito de posicionar un programa fortaleciendo sus espacios de práctica, para que los estudiantes vivan la experiencia del ejercicio profesional desde primer semestre.

Óscar Gerardo es comunicador social – periodista con más de 20 años de experiencia en prensa, radio, televisión y redes. Durante 17 años fue corresponsal de Noticias Caracol en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

Al asumir la dirección del Programa, considera que los estudiantes apoyarán los diferentes medios institucionales de la universidad, por lo cual afirma: «tenemos un canal virtual, con el compromiso de producir 6 horas diarias de televisión, dos emisoras y diversos medios impresos. Nuestro objetivo es brindarles una ventaja competitiva, que lo enseñado en el aula corresponda a la realidad y eliminar esas falencias que muchos tuvimos cuando empezamos a trabajar».

Le puede interesar: La oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales busca fortalecer el Plan de Internacionalización

Para Óscar Gerardo, un buen periodista es aquel que tiene buen corazón, que va más allá de lo básico en una noticia, que es capaz de contar historias y ponerles algo de sentimiento. «El periodismo depende de cada uno, de estar convencido de ejercer esta profesión, porque las noticias no tienen horario. El resto se aprende en el ejercicio».

Ver programa: Comunicación Social y Periodismo

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Vicerrectoría de Enseñanza