VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Docentes y directivos UDES recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional para Ciegos

• Miércoles, 11 May 2022 15:40

El objetivo de estos encuentros es promover los procesos de inclusión en la Universidad de Santander (UDES). En esta ocasión se capacitó específicamente sobre la discapacidad visual.

Al respecto, María Isabel Pinzón Ochoa, docente del programa de Fisioterapia de la UDES, mencionó que la idea de estos espacios es sensibilizar a la comunidad universitaria en cuanto a los temas de inclusión; asimismo, modificar algunas estrategias de educación, para que en todos los casos se facilite el proceso formativo de los estudiantes.

La docente enfatizó en que lo más importante es el reconocimiento de la discapacidad y que no se registren hechos de discriminación. “Es un proceso integral y único. Todos tenemos derecho a aprender y hay que explotar las habilidades del estudiante y sus fortalezas para poder ayudarle en su educación”.

instituto ciegos udes

Por su parte, Luz Marlene Correa Barrera, quien es profesional universitaria de la Subdirección Técnica del Instituto Nacional para Ciegos de la sede en Bogotá, expresó la importancia de estas actividades en las instituciones educativas. “Los estudiantes tienen la oportunidad de mirar que hay otro tipo de elementos con que ellos pueden acceder a la información”.

También, Correa manifestó que con estas jornadas se ayuda a resolver las inquietudes que tengan los docentes y directivos en cuanto al aprendizaje de una persona con discapacidad visual, cómo accede a la información y los elementos pedagógicos con los que puede contar.

inci udes

Por: Danna Caicedo

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información