VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Formación profesoral

El proceso de formación profesoral de la Universidad de Santander se encuentra soportado en el estatuto profesoral, en los artículos donde se estipula la evaluación y el mejoramiento del profesorado, así como los lineamientos del CNA. Se busca la capacitación permanente de los profesores de la UDES dando cumplimiento al plan de formación profesoral, mediante el fortalecimiento de las competencias propias del ejercicio del profesor, permitiéndole de esta manera facilitar y potencializar el aprendizaje significativo del estudiante.

 

 

Eje 1. Docencia de calidad

Propicia la formación, actualización de los profesores de forma sistemática y permanente que le permite orientar el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación de los estudiantes en diversas metodologías.

 
 

Eje 2. Formación de ciudadanías

Fortalece la dimensión humana y su relación con los demás con el fin de contribuir a la trasformación social entendiendo los procesos propios del desarrollo personal y profesoral acorde con derechos humanos y valores universales y el contexto local, regional, nacional e internacional.

 
 

Eje 3. Tecnología al servicio de la formación

Busca fortalecer al profesor en la aplicación eficaz de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación para promover en los estudiantes aprendizajes significativos, colaborativos y autónomos.

 
 

Eje 4. Formación para la investigación de calidad

Aporta al desarrollo de la docencia universitaria y el saber profesional por medio de la capacitación y actualización del profesor, el desarrollo de competencias transversales que posibiliten la indagación, exploración, búsqueda del saber en pro de facilitar la formulación, desarrollo y aplicación de los procesos de investigación y el desarrollo de capacidades comunicativas con el fin de lograr resultados de investigación con calidad y pertinencia.

 
 

Eje 5. Formación para la internacionalización

Fomentar en el docente el fortalecimiento de sus competencias comunicativas, para que logre transversalizar proyectos académicos y de investigación en otros contextos internacionales.

 
 

Eje 6. Identidad institucional

El profesor identifica claramente la estructura orgánica de la universidad, sus autoridades y fuentes primarias de normatividad con el fin de facilitar el ejercicio profesoral y así cumplir las normas institucionales con responsabilidad y ética.

 

Cursos en oferta

Los cursos se encuentran en proceso de actualización


Contáctanos para más información
Global

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: +57-7 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea