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Coordinadora de Apoyo Académico

Tipo de convocatoria:
Solo personal UDES
Categoría:
Personal Administrativo
Tipo de contrato:
Contrato a término fijo
Publicado en la sede de:
Bucaramanga
Oferta dirigida a:
SANTANDER, Bucaramanga
Proceso/Subproceso:
Autorregulación Institucional
Experiencia en el cargo:
1 año a 3 años

Perfil de la oferta:

Detalles:

Vacante por incapacidad médica - 2 meses.

Funciones:

  • Capacitar y asesorar a los programas académicos y dependencias institucionales (según corresponda) en los componentes del sistema interno de aseguramiento de la calidad
  • Coordinar la implementación del Modelo de Autoevaluación Institucional, a nivel de programas e Institución, logrando contar con informes de autoevaluación y los PMMyC derivados que permitan soportar los trámites de registro calificado o acreditación en alta calidad, dando respuesta a los lineamientos del MEN/CNA e institucionales.
  • Socializar, asesorar y capacitar a los miembros de la comunidad académica en la implementación de los procedimientos, guías, instructivos, planes y estrategias, etc., relacionados con la elaboración de documentos para autoevaluación, creación de programas nuevos, renovación de registros calificados y acreditación de alta calidad generadas por la Vicerrectoría de Enseñanza y la Dirección de Autorregulación Institucional y posteriormente realizar el seguimiento, revisión y retroalimentación de lo trabajado en los programas académicos.
  • Realizar seguimiento a la aplicación de instrumentos de recolección de información, al registro de datos en el software definido para tal fina y a la ejecución de los planes de mantenimiento, mejora y consolidación, derivados de los procesos de autoevaluación y autorregulación.
  • Acompañar y retroalimentar la elaboración del informe de autoevaluación, socialización de resultados, diseño, seguimiento y ejecución de planes, retroalimentación y mejora en los procesos de autoevaluación y autorregulación.
  • Apoyar la gestión de la información del sistema de apoyo a los procesos de autoevaluación, documental y encuestas y generar reportes, seguimiento y diligenciamiento de la herramienta que defina la Institución.
  • Apoyar en la creación, modificación y/o actualización de los modelos de autoevaluación institucional y de programas, (instrumentos de recolección de información, matrices de triangulación, documentos guía, formatos etc.)
  • Promover la autorregulación de los programas académicos a fin de lograr el cumplimiento de condiciones de alta calidad que les permita presentarlos ante el CNA u otras instancias internacionales.
  • Realizar revisión técnica de los documentos presentados en el proceso de acreditación de alta calidad o de registro calificado de los programas académicos y cargar a través de plataforma SACES-CNA.
  • Apoyar el proceso logístico y operativo para el desarrollo de la autoevaluación institucional en el marco de procesos de registro calificado o de acreditación institucional, incluidas las jornadas de capacitación.
  • Apoyar la elaboración de los informes de autoevaluación institucional en cada uno de los campus y la socialización ante la comunidad académica del proceso de autoevaluación institucional y los resultados del mismo.
  • Apoyar la construcción del Plan de Mantenimiento, mejora y consolidación Institucional
  • Acompañar la gestión de la información de programas en los procesos de registro calificado y acreditación a través de la plataforma SACES-MEN y SACES-CNA.
  • Coordinar la logística y atención a visita de pares académicos para procesos de registro calificado y acreditación.
  • Aplicar las estrategias diseñadas para la consolidación y salvaguarda de la información institucional y de programas que se produce en el marco de los procesos de autoevaluación y autorregulación.
  • Atender solicitudes de los líderes nacionales que requieran apoyo para el desarrollo de procesos en los campus acordes con la labor de autorregulación institucional.
  • Participar en reuniones donde se convoque a la oficina de Autorregulación Institucional.
  • Actuar como miembro del comité técnico de Autorregulación Institucional.
  • Gestionar las comunicaciones internas y externas.
  • Realizar control de documentos.
  • Demás actividades que le sean asignadas para el buen funcionamiento de la Dirección de Autorregulación Institucional.

Archivos complementarios requeridos:

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