Centro de Educación Continua

Instructores del SENA se capacitan con la UDES en temas administrativos, financieros y contables

• Lunes, 05 Octubre 2020 14:45

La Escuela Nacional de Instructores del SENA, por medio de la gestión de la oficina de Convenio UDES-SENA, logró sumarse al selecto grupo de entidades aliadas a la Universidad de Santander, a través del portafolio corporativo de Educación Continua.

Es así que, se ejecutaron seis actividades formativas, las cuales lograron capacitar a más de 360 instructores del SENA del todo el país, en temas relacionados con las áreas administrativa, financiera, contable, mercadeo e industrias creativas.

“Con los programas de nuestro portafolio corporativo, buscamos cooperar con el sector productivo en la transferencia del conocimiento, a partir de las necesidades de actualización y formación específica. A medida que nos vinculamos con más empresas, ratificamos la consolidación de nuestra capacidad formativa, pertinente con la realidad de los contexto, y nos visibilizamos como un agente clave para la capacitación integral del talento humano del país”, expresó María Fernanda Ramírez, directora nacional de Educación Continua.

En esta oportunidad, con la orientación de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables UDES se impartió una propuesta cerrada de formación, que sirviese como plataforma para actualización de los conocimientos en procesamiento de datos, régimen tributario, mercadotecnia digital, diseño, creatividad, ideación y herramientas TIC.

Diplomado en Big Data

not portafolio sena educon 01

Con el ‘Diplomado en Big Data’, los participantes desarrollaron competencia en el análisis de los datos, a través de herramientas estadísticas y de minería de datos, que les permitarán aprovechar las tecnologías y herramientas de procesamiento de macrodatos.

Diplomado en Impuestos diferidos y conciliaciones fiscales

not portafolio sena educon 05

Teniendo en cuenta la importancia y dinamismo de la tributación en Colombia, además de las continuas actualizaciones normativas, se desarrolló el ‘Diplomado en Impuestos diferidos y conciliaciones fiscales’, el cual se les aclaró a los asistentes aspectos claves que afectan el reconocimiento, la medición y revelación de información financiera.

Diplomado en Marketing Digital

not portafolio sena educon 06

Por su parte, en el ‘Diplomado en Marketing Digital’, se proporcionó una formación teórico-práctica en las principales herramientas técnicas y conceptuales, en el desarrollo de estrategias de mercadeo digital y social media, con el fin de mostrar su integración esencial a la estrategia global de la empresa/marca, uso de plataformas y gestión de comunidades en entornos de la web social 2.0.

Diplomado en Design Thinking. De la necesidad al producto: Pensamiento de diseño y creatividad estratégica

not portafolio sena educon 02

Reconocer la importancia de la innovación y su aplicación en los procesos de diseño, fue la base del ‘Diplomado en Design Thinking’, en donde se impulso el fortalecimiento de las competencias para la gestión de la creatividad en el diseño de productos o servicios, como iniciativa para el emprendimiento y el desarrollo tecnológico e innovación.

Diplomado Ambientes de aprendizaje para la ideación y prototipado de proyectos en el ecosistema de valor de las industrias creativas y culturales

not portafolio sena educon 03

El 'Diplomado en Ambientes de aprendizaje para la ideación y prototipado’, buscaba incentivas las competencias didáctivas en la formulación de iniciativas de emprendimiento en industrias creativas y culturales, con el fin de orientar la formulación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos ajustados a los lineamientos nacionales.

Diplomado en Herramientas TIC para la aplicación de gestión documental

not portafolio sena educon 04

A partir de la evolución de los aspectos de gestión documenta, durante las última décadas, con base en la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; el ‘Diplomado en Herramientas TIC para la aplicación de gestión documental’ presentó los nuevos procesos documentales, con los cuales se apuesta a lograr una mayor eficacia y eficiencia de dicha gestión.

Por: Mónica Farfán S.
Correo: