Andrea Juliana Mantilla Paredes

Perfil del director

Microbióloga Industrial en el año 2004 de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Ciencias Biológicas – Biotecnología Ambiental en el año 2008, de la misma Universidad.

En el año 2003 realizó una pasantía en investigación en The Ohio State University, USA sobre el “Efecto de altas temperaturas de compostaje de aserrín y estiércol de ganado sobre la diversidad molecular microbiana y las pérdidas de carbono y nitrógeno”; fue investigadora en el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas – SINCHI, donde estudió la diversidad bacteriana presente en diferentes coberturas vegetales de la Amazonía colombiana.

En el 2014 realizó ponencias a nivel nacional, entre ellas en el VII Encuentro de Microbiólogos, UDES; Primera Jornada ¨Uso de las TIC, experiencias significativas en la UDES¨ (2011); V Congreso Internacional de Microbiología Industrial. Pontificia Universidad Javeriana; XXIV RELAR, La Habana, Cuba (2009). Realizó la publicación del artículo “Abundancia de bacterias potencialmente fijadoras de nitrógeno y su relación con parámetros fisicoquímicos en suelos bajo tres coberturas vegetales en el sur del Trapecio Amazónico” de la revista Biología Tropical. Vol. 57 (4) (2009). Desarrolla investigaciones acerca de la ecología microbiana asociada a procesos de fermentación del café.

Ha liderado los procesos de autoevaluación del programa entre los años 2014 y 2022 que han merecido la acreditación en alta calidad por 4 años, Res. 11590 del 17 de julio de 2018, y la renovación del registro calificado, Res. 00434 del 21 de enero de 2019.

Email
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea