Herramientas de Accesibilidad

Myriam Durán Parra

Perfil del director

Licenciada en enfermería graduada de la Universidad Industrial de Santander (UIS), doctoranda en Educación de la Universidad La Salle de Costa Rica, magíster en Enfermería con énfasis en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), especialista en Administración de Servicios de Salud de la Universidad Industrial de Santander.

Se ha desempeñado en diferentes campos del sector público y privado y cargos relacionados con áreas administrativas, salud pública, académica e investigativa a nivel nacional e internacional desde 1977 a la fecha.

Expresidenta de la Asociación Colombiana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ACOFAEN - 2012 – 2016). Vicepresidenta Primera de la Región Andina de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE) desde 2021 a la fecha. Miembro de la sociedad de honor Society Of Nursing “Sigma Theta Tau Internacional”; miembro de la comisión consultiva de la carrera de enfermería del sistema de acreditación regional de careras universitarias para el Mercosur (Arcusur); directora y diseñadora del programa de Enfermería de la Universidad de Santander (UDES), desde 1998 a la actualidad. Miembro del grupo de investigación Everest del programa de Enfermería de la Universidad de Santander, categoría A1, en Minciencias. CvLAC

Autora de publicaciones Nacionales e Internacionales en revistas indexadas y libros publicados, ponente internacional en congresos y coloquios, coordinadora Nacional de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, jefe de atención médica de la Secretaria de Salud Departamental, Directora Escuela de Auxiliares de Enfermería de la Secretaria de Salud Departamental, jefe de atención primaria en salud de la Secretaria de Salud Departamental.

 

Email
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea