Fausto Posso Rivera

Perfil del director

Ingeniero Químico por la Universidad de Los Andes de Venezuela, doctor, ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, España. Profesor titular de la Universidad de Santander, se ha desempeñado como director de la Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación. Su amplio campo de investigación se enfoca en la transición energética, en sus tres pilares; especialmente en el modelado y simulación de procesos de conversión varios componentes de la cadena de valor del hidrógeno de bajas emisiones para su uso como vector de energía o insumo en plantas de procesos. Con una amplia trayectoria académica, ha publicado más de cincuenta artículos en revistas científicas de renombre y ha presentado ponencias en eventos científicos especializados en el campo de la Economía del hidrógeno. Ha liderado proyectos de investigación y cuenta con experiencia como evaluador permanente en instituciones de ciencia, tecnología e innovación en varios países de la región, así como en revistas científicas. Además, es miembro activo de redes internacionales de conocimiento y de sociedades científicas en ámbito energético. Su destacada trayectoria ha sido reconocida con la nominación al premio ENI-2023 en Transición Energética y como keynote speaker en el 24 Congreso Mundial del Hidrógeno.

CvLAC