Aldemar Martínez González

Perfil del director

Doctor y Magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Itajub·-Brasil (UNIFEI) en el área de conversión de energía, sistemas térmicos y energías renovables. Ingeniero Químico de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Desde el sector académico, ha trabajado en el área de modelamiento matemático de celdas de combustible de óxido sólido e hidrógeno y simulación de procesos de gasificación de residuos sólidos derivaos de la refinación del petróleo. Desde el sector industrial, ha trabajado como investigador en la Corporación Centro de Investigaciones en Palma de Aceite (Cenipalma) y como consultor en el área de biocombustibles y desarrollo sostenible de negocios para el Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol. Ha participado como investigador en diversos proyectos Colombia con el BID, Ecopetrol, Cenipalma, Cenicaña y la UPME, también ha participado en algunos proyectos en Brasil, principalmente en convenios entre la Universidad (UNIFEI) y empresas del sector privado como la CEMIG, CNPq y CENPES de Petrobras. Es autor y co-autor de diversos artículos y capítulos publicados en revistas científicas de impacto internacional como International Journal of Hydrogen and Energy, Energy Conversion and Management, Biomass and Bioenergy, Energy, Renewable Energy y Journal of Cleaner Production, en las siguientes áreas: Energía Renovable, Gasificación de Biomasa y Residuos Petroquímicos, Reducción de Alquitrán, Generación de Electricidad y Producción de Hidrogeno, Análisis de Exergético y Análisis de Ciclo de Vida para Biocombustibles y Combustibles Fósiles (Diesel y Gasolina Regular).