Directores de Programas Académicos
Director de Maestría en Estadística Aplicada y Analítica de Datos
José Vicente Sánchez Frank
Perfil del director
José Vicente Sánchez Frank es Licenciado en Educación con mención en Física y Matemática, Magíster Scientiarum en Estadística y Doctor en Educación con mención en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia. Su formación integra las ciencias exactas, la estadística aplicada, la investigación y el uso de tecnologías en los procesos educativos. La Universidad de Santander —UDES— lo presenta como integrante del cuerpo profesoral de la Maestría en Estadística Aplicada y Analítica de Datos del Campus Cúcuta.
Cuenta con experiencia investigativa en el diseño y aplicación de métodos estadísticos, indicadores de gestión, análisis de información y evaluación de la calidad educativa. Entre sus trabajos se encuentra el desarrollo de un sistema apoyado en tecnologías de la información para medir la calidad y productividad de la docencia universitaria. Asimismo, ha participado en investigaciones interdisciplinarias que emplean técnicas descriptivas e inferenciales, análisis de varianza y modelos de regresión para estudiar problemáticas productivas, agropecuarias y sociales de Norte de Santander.
Como coordinador de la Maestría en Estadística Aplicada y Analítica de Datos, orienta los procesos académicos y administrativos del programa, promoviendo una formación rigurosa en estadística, investigación, analítica de datos y toma de decisiones basada en evidencia. Su perfil docente e investigador aporta una visión interdisciplinaria que articula la fundamentación matemática con la aplicación de herramientas estadísticas y tecnológicas para resolver problemas reales en diferentes sectores.













