Rubialba Guzman Montoya

Perfil del director

Licenciada en Ciencias Sociales con Especialización y Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano.

Docente por más de 25 años desarrollando procesos de enseñanza aprendizaje innovadores, enfocados en la lúdica y el aprendizaje basado en proyectos desde los contextos específicos de los estudiantes. Líder de proyectos institucionales de alto impacto a nivel de:

• Procesos de Democracia y Competencias Ciudadanas
  • Proyectos de educación inclusiva
  • Uso del tiempo libre y procesos de convivencia escolar

Coordinadora encargada por más de cuatro años en una institución educativa que atiende población en situación de discapacidad auditiva.

En el ámbito de la educación superior:

Docente por más de 15 años en asignaturas de pregrado en formación docente en temáticas como Necesidades educativas Especiales y Electiva de Lengua de Señas y Sistema Braile.

Interprete en Lengua de Señas Colombiana y Coordinadora de los procesos de inclusión de los estudiantes sordos en la educación superior en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Líder en la construcción de la Política de Inclusión de la Universidad Tecnológica de Pereira con enfoque diferencial.

Docente en ambientes virtuales en la Maestría de Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, en los cursos de investigación, vinculada a diversos macroproyectos tales como: Evaluación de Competencias Digitales Docentes, Gamificación y aprendizaje basado en retos como estrategia pedagógica innovadora, Inclusión de población con dificultad de aprendizaje en el desarrollo de competencias enfatizando factores etnográficos y metodológicos mediados por espacios inteligentes, Clasificación de Recursos Digitales Aplicados a la Educación para el desarrollo de habilidades del pensamiento creativo en estudiantes de la Media y Secundaria.