William Ernesto Ardila Gómez

Perfil del director

Graduado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Industrial de Santander. Magíster en Gestión de Organizaciones de la Salud de la Universidad de São Paulo, Brasil. Técnico Industrial Electricista del Instituto Técnico Superior “Dámaso Zapata”. Se desempeñaba como docente en el área de informática y tecnología. Da soporte como ingeniero de sistemas en el tema de las TIC, además realiza acompañamiento a proyectos de investigación y extensión en las diferentes áreas de ciencias de la salud y tecnologías de la Universidad de Santander.

Se desempeñó como uno de los líderes del semillero del Grupo de Investigación Mediadores Inflamatorios y Enfermedad de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Codirector de dos proyectos de grado de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander relacionados con la Ingeniería Biomédica. Desarrolla investigación en temas de Informática Biomédica, estándares para el desarrollo y mejoramiento de herramientas software para el área de la medicina. Las áreas de actuación son el diseño, desarrollo e implementación de software y sistemas de información; análisis de datos, trabajo estadístico y organización de información. Persona con una alta facilidad de absorber conocimientos teóricos y prácticos, facilidades para la comunicación y trabajo en grupo. Realizó la gestión del convenio marco con la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá.