departamento de informática

Quiénes somos

Es pilar en la apropiación de las diferentes herramientas tecnológicas por parte de la comunidad académica UDES, cuando a través de una programación exhaustiva genera espacios de aprendizaje en TIC, en las diferentes disciplinas académicas impartidas por la institución, acompaña directamente a los alumnos, a través de una programación de cursos orientados hacia cada saber, desde los conceptos básicos a los avanzados, pasando por niveles intermedios que afianzan y promueven la utilización de las TIC dentro del ejercicio de clase.

Es además una unidad académica; ente dinámico y en constante actualización que ayuda a que los profesionales en formación a que adquieran destrezas y habilidades en la toma de decisiones apoyadas por herramientas tecnologías de punta, comprendan y adquieran una posición crítica frente al uso de esta tecnología. Este dinamismo le permite al estudiante trabajar y conocer de primera mano las bondades de los diferentes recursos informáticos de la región, el país y el mundo.

Equipo de trabajo

    • Martín Manuel Villarreal
      +57 (7) 6516500 ext 1730
      Director y docente de Informática

      Director del Departamento de Informática Ingeniero de sistemas, especializado en Administración de la informática educativa.

    • Andrés Oswaldo Amaya Robayo
      +57 (7) 6516500 ext 1731
      Docente

      Ingeniero Control Electrónico, Magíster en Educación E-learning. Auditor integral en normas ISO 9001, 14001 Y OHSAS 18001 Experto en dirección de proyectos bajo estándar del PMI.

    • Mercedes Fernanda Forero Gutiérrez
      +57 (7) 6516500 ext 1731
      Docente

      Ingeniera de sistemas con especialización en administración de la Informática Educativa, diseñadora y programadora de sistemas con más de 20 años de experiencia en docencia universitaria..

    • Javier Enrique Ramírez Espinoza
      Docente

      Ingeniero de sistemas especialista en Administración de la informática educativa de la Universidad de Santander con 10 años de experiencia en docencia y actualmente culminando estudios de maestría.

    • Flor Nayibe Rojas Angarita
      Docente

      Ingeniera de Sistemas; Mi responsabilidad e implicación en mis funciones y atribuciones profesionales, con mas de 10 años de experiencia en docencia educativa.

    • Marlon Javier Vesga Quiñónez
      Docente

      Diseñador gráfico y artista visual, Amplios conocimientos en manejo software gráfico con enfoque creativo, Desarrollador de contenidos web, multimedia e interactivos. Ilustrador y animador en software 3D y 2D.

    • Pablo César Fernández Sendoya
      Docente

      Arquitecto Profesional, con experiencia en la tramitología de licencias de construcción y urbanismo, obras civiles, docencia universitaria, derecho internacional humanitario y socorrista voluntario de la Cruz Roja Colombiana.

    • Ingrid Milena Fontecha Carreño
      Docente

      Ingeniera de Sistema's de la UMB y Tecnologa en Telecommunications de las UTS, con 14 años de experiencia en el campo de las Telecomunicaciones y sistemas.

    • Wilson Darío Alfonso Alvarado
      Docente

      Ingeniero de Sistemas UIS, Candidato a Magíster en Redes y Sistemas de Comunicaciones, Pensamiento Sistémico y Programador Visual Basic - Matlab.

    • Jesús Joseth Jaimes Tarazona
      Docente

      Arquitecto capaz de ejercer, participar y estimular el desarrollo de las obras En el campo público y privado, capacidad de liderazgo, orientación e investigación Que interactuando con otros profesionales.

    • Sergio Eduardo Bautista Arias
      Docente

      Desarrollador de videojuegos, soporte usuario de la oficina de sistemas de información de la universidad de Santander, administrador de la base de datos académica de la UDES.

    • Laudyth Yalexy Durán Meneses
      Docente

      Ingeniera de Sistemas, Magíster en Gestión de Organizaciones. Con más de 12 años de experiencia en docencia educativa y gestión administrativa

    • Edgar Jesús Carvajal Cáceres
      Docente

      Ingeniero de sistemas, con 10 años de experiencia.

    • Miguel Ricardo Sánchez Amado

      Auxiliar

      Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos

    • Jesús Fabián Valbuena Carvajalino

      Auxiliar

      Técnico en sistemas

Contáctanos para más información

Global

Departamento de Informática.

Campus Universitario Edificio Chibcha Sótano Uno

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1730

Correo: o

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea