Visita a estudiantes del Programa de Medicina en el HUEM

• Martes, 22 Agosto 2017 14:33

El departamento de Planeación y Calidad Institucional de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, asistió al Hospital Universitario Erasmo Meoz para sensibilizar a los estudiantes y docentes de las prácticas del Programa de Medicina, sobre el proceso voluntario de Acreditación Institucional que desarrolla la institución. Fueron cerca de 50 los estudiantes que participaron de las conferencias en las que conocieron diferentes procesos de la UDES.

Según manifestó José Ramsey Moreno Barreto, coordinador de Planeación y Calidad Institucional, estas socializaciones se realizan para que los estudiantes conozcan más a fondo los beneficios y políticas de la institución y el proceso de acreditación. “Acercarnos al lugar donde los estudiantes del Programa de Medicina se encuentran realizando las prácticas demuestra que nos interesa que ellos hagan parte de este proceso de Acreditación Institucional. Con esto, lo que queremos es mostrar que cada una de las personas (administrativos, directivos, docentes, egresados y estudiantes) son una parte importante para este proceso”, dijo el coordinador.

Los estudiantes del Programa dijeron que la visita generó un impacto positivo con el proceso de Acreditación Institucional, debido a la interacción que se desarrolló durante la jornada académica. “Había algunos procesos que no conocíamos de la UDES y gracias a estas charlas pudimos aclarar dudas y ampliar nuestro conocimiento en los beneficios y oportunidades que brinda la institución. Para nosotros es importante que, al estar en un lugar externo a la UDES, sigamos siendo parte para estas socializaciones”, dijo Alexis Ortiz, estudiante del Programa de Medicina.

Cúcuta