Programa Tecnológico en Supervisión de Obras Civiles recibe reconocimiento nacional e internacional

• Jueves, 28 Noviembre 2019 17:31

El trabajo investigativo y el aporte al sector social y productivo de estudiantes y docentes de la Tecnología en Supervisión de Obras Civiles es exaltado, gracias al trabajo articulado de sus proyectos.

Por esta razón, la Universidad Autónoma del Estado de México exalta la labor del Programa por su aporte en el trabajo en red e interdisciplinario en Latinoamérica y ejecución de proyectos de investigación de alto impacto.

Así mismo, la Fundación Suiza de Cooperación Swisscontact, reconoce el compromiso del Programa en el desarrollo de proyectos sociales y articulaciones interinstitucionales que permiten promover en las comunidades buenas practicas constructivas.

De otra parte, la Asociación de Egresados del SENA regional Santander asegura que la contribución del programa con el progreso de la sociedad santandereana bajo principios de responsabilidad social, se da mediante la articulación académica con gremios productivos como el sector energético en procura de una formación integral de profesionales líderes, emprendedores y comprometidos con el país.

Sin duda, la labor desarrollada ha logrado impactar y trascender diferentes sectores, es así que Krystle Katherinne Forero Pedroza, coordinadora del Programa, asegura: “tenemos un gran desafío en el camino hacia el mejoramiento continuo, proyectamos seguir articulando acciones pertinentes a las necesidades de la región. En cuanto los proyectos de investigación visionamos trabajar en red con países de Latinoamérica y a un mediano plazo con países europeos buscando realizar proyectos de investigación aplicada que den respuesta a las necesidades del sector social y productivo”.

De esta manera, la Universidad de Santander a partir de la investigación, la extensión y proyección social, motiva a sus futuros profesionales a ser pertinentes con su entorno, aportando al desarrollo socioeconómico de la región y el país.