Políticas públicas, un espacio de innovación y responsabilidad para el desarrollo de la región

• Martes, 28 Marzo 2017 17:13

El Programa de Derecho de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó el seminario de educación continua ‘Pensamiento creativo para las políticas públicas y el desarrollo regional en Norte de Santander’, donde participaron docentes, estudiantes, egresados y coordinadores de la institución. Al evento también asistieron estudiantes del Programa de Derecho de otras universidades de la ciudad.

Según manifestó German Andrés Rueda Martínez, docente del Programa de Derecho y organizador del evento, esta actividad hace parte de la Dirección de Extensión y Proyectos Especiales y se organizó “teniendo en cuenta que los abogados deben conocer los temas de planeación, prospectiva y formulación de políticas públicas para entidades territoriales en el contexto de la gestión social y el desarrollo regional”.

Rueda añadió que “en esta planeación, el abogado juega un papel fundamental orientando a las empresas e instituciones, teniendo en cuenta las políticas públicas y el papel que estas juegan en el desarrollo de la región. Además, es importante que los profesionales del Programa de Derecho puedan ser gestores y promotores del desarrollo con innovación de proyectos sociales”.

El doctor José Fabio Torres Parada, politólogo con magister en Gobierno y Políticas Públicas, fue el encargado de capacitar con sus conocimientos y experiencias a los cerca de 160 asistentes al evento, quienes manifestaron la importancia de conocer más sobre estas políticas públicas para su formación y futuro profesional. “Para salir de la crisis estructural que vivimos como región se requieren profesionales que proyecten a la ciudad a largo plazo, enfocándose en los problemas sociales con un pensamiento creativo”, agregó Torres Parada.

Cúcuta