Ocho tunas universitarias invitadas por la UDES al CETUB

• Martes, 12 Diciembre 2017 14:37

46.TUNA UDES 2 copiaAl compás de melodías interpretadas por la guitarra, contrabajo, el pandero, bandurrias y otros instrumentos típicos que ayudan a enriquecer la parte sonora del repertorio musical de las tunas; los días 14, 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo el “Octavo Certamen de Tunas Universitarias Bucaramanga – CETUB”, evento organizado por la Tuna Universitaria de la Universidad de Santander.

«Con el objetivo de fortalecer la unión y hermandad entre las universidades participantes, este evento pretende exaltar la labor de las tunas en la sociedad. Además, ofrecer a la comunidad de Bucaramanga un certamen único e inolvidable en su género. Asimismo, es importante señalar que, mediante este espacio, la Universidad de Santander se proyecta y visibiliza en universidades de carácter internacional. Por ello es importante que anualmente se habilite un espacio para el arte, la cultura y buena música», asegura José Manuel Cáceres Guerrero, coordinador de La Tuna de la Universidad de Santander.

La Plazoleta del Edificio Sudamericana y el Auditorio del Colegio de la Presentación de Bucaramanga, serán los escenarios en donde se realizará la presentación de las tunas universitarias invitadas. Tales como, las tunas de las siguientes instituciones: Universidad Nacional, Universidad Católica, Universidad EAN, Universidad Unilatina, Universidad de Pamplona, Universidad Tecnológica de Pereira, la Tuna de Psicología de la Universidad de Cundinamarca y la Tuna de Derecho de la Universidad San Martín de Porras de Lima, Perú.

De esta manera con este evento único en la ciudad de Bucaramanga, la Tuna de la Universidad de Santander realiza este certamen con una cuidadosa programación, donde la comunidad podrá presenciar gratuitamente, encuentros deportivos, conciertos, el Foro Internacional de Tunas y demás actividades que se evidenciarán en el marco del CETUB a partir de las 6:00 pm.