‘La UDES me ha formado para tener una mente de empresario con ideas innovadoras’, Kenny Barrios

• Martes, 14 Marzo 2017 16:42

Con sólo 23 años de edad, Kenny Barrios Juré, estudiante de noveno semestre del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, ha logrado convertirse en uno de los grandes empresarios de la ciudad. El joven habló de su paso en la institución y del proceso que le ha ayudado en su vida empresarial con su restaurante ‘Creperie’.

¿Cómo llega Kenny a estudiar en el Programa de Mercadeo y Publicidad de la UDES?

“Quería ser chef y estudiar cocina, pero también tener mi propia empresa. Así que decidí explorar más allá y comencé a buscar carreras que tuvieran lo que me gustaba. Fue así como encontré una en la que tenía fortalezas, la creatividad. Además, contaba con algunas materias que iban a ayudar a formarme y tener bases sólidas de emprendimiento”.

¿El Programa ha llenado sus expectativas?
“¡Claro! Me gusta leer temas de negocios y actualidad. Las redes sociales las trabajo mucho, sé que se han convertido en un material importante para darse a conocer, en este caso dar a conocer mi empresa. Además, eso lo han inculcado durante el proceso en el Programa. Es importante ver que las clases no se quedan en lo teórico, sino que van en busca de estar actualizados y así también tener a sus estudiantes, quienes pronto seremos los futuros profesionales”.

¿Cómo inició Creperie?
“Surgió en 2015, cuando estaba con ganas de formar mi propia empresa de comidas. Así que en un viaje que realicé a Miami, Estados Unidos, conocí un restaurante que manejaba este tipo de comida. Obviamente quería darle mi toque original y empecé a formar la idea que ya se había proyectado en mi cabeza. Vi que en Cúcuta hacía falta un restaurante con este tipo de comidas, entonces empecé a trabajar por conseguir mi objetivo: montar mi restaurante, el cual conseguí iniciar en julio de ese año. Ahora me siento dichoso de ver que sigo creciendo (cuenta con cinco puntos en diferentes sectores de la ciudad) y que en él (su negocio) proyecto y enfoco mucho, las bases que se me han inculcado desde el Programa de Mercadeo y Publicidad”.

Barrios finalizó diciendo…
“Obviamente agradezco a la UDES, pues lo que aprendí en el Programa me ayudó a fortalecer ese proyecto y crecer como empresario. Por eso comparto como mensaje a los estudiantes que no dejen de seguir luchando por sus sueños. Cuando se busca una carrera profesional debe ser una que se desempeñe en cualquier ámbito y esa es Mercadeo y Publicidad”.

Cúcuta