Investigaciones de Medicina Veterinaria son Finalistas en el Premio Nacional de Ganadería Raimundo Sojo Zambrano

• Lunes, 21 Octubre 2013 17:20

investigadores medicina veterinaria

Como finalistas en sus respectivas categorías de investigación fueron seleccionados los trabajos titulados “Correlación del peso y condición corporal en novillas cebú frente a porcentajes de fertilidad en inseminación artificial a tiempo fijo” del Mv. Msc. Rubén Darío Uribe Valderrama del grupo de investigación GIRA UDES, y “Evaluación reproductiva de toros en ganaderías de doble propósito ubicadas en el sur del Cesar”, de la autoría del Zoot. Msc. Fabián Jiménez Arango, en el concurso Premio Nacional de la Ganadería Raimundo Sojo Zambrano.

Fernando Acebedo Serrano, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Director de Medicina Veterinaria de la UDES, exaltó el trabajo realizado por los docentes y grupos de investigación de la Institución y resaltó que “estos logros destacan a la Universidad en el contexto nacional”.

Los proyectos de investigación de Medicina Ve-terinaria galardonados fueron inicialmente presentados y aprobados en una convocatoria in-terna adelantada por la UDES y según señaló Fabián Jiménez Arango, “los proyectos presentados tienen como principal finalidad resolver problemáticas de los ganaderos en diferentes zonas del oriente colombiano. Queremos de-mostrarles las bondades de tener en cuenta distintas categorías de estudio a la hora de seleccionar un bovino”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien

Cúcuta