Futuros médicos UDES participaron de ceremonia de imposición de batas

• Miércoles, 01 Diciembre 2021 09:34

En medio de dos emotivas ceremonias, 73 estudiantes del programa de Medicina de la Universidad de Santander (UDES) fueron protagonistas durante su imposición de batas, evento que por primera vez se volvió a hacer de forma presencial tras la contingencia por la pandemia de COVID-19.

De esta forma, los nuevos médicos internos UDES tendrán la misión de ratificar la calidad del programa académico y ser garantes de valores institucionales, tales como: la libertad, respeto, solidaridad, trabajo en equipo y responsabilidad social.

Ceremonia jornada de la mañana:Ceremonia de Imposición de Batas de Médicos Internos UDES 2021

Óscar Carrero, profesor del programa de Medicina de la UDES, recordó que este símbolo representa la nueva etapa que tiene un gran significado para el crecimiento profesional de los estudiantes, pues a partir de ahora “ellos van a empezar a ser responsables de todos sus actos médicos. Tiene la connotación de ser el año en el que tienen la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido durante toda la carrera”.

Carrero explicó que este año de internado es “supremamente importante para la formación de cada médico. Este año es para dedicarse por completo con alma, corazón y sombrero”.

Durante el evento afloraron los sentimientos de satisfacción de los estudiantes que al alcanzar esta meta regalan un nuevo motivo de orgullo a sus familiares.

Ceremonia jornada de la tarde:Ceremonia de Imposición de Batas Medicos Internos UDES 2021

De hecho, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando la médica Yadira Molina Vega impuso la bata a su propia hija, Maira Alejandra Amaya Molina. “Para mí fue un momento muy grato, ya que fueron muchos los sacrificios. Son muchos los valores que mi hija tiene en estos momentos y significa una continuidad a lo que yo hago”.

Molina aconsejó a los jóvenes estar dispuestos a aprender en su día a día. “La carrera de medicina es un estudiar diario y vivir experiencias. La forma en que amamos nuestra profesión se ve reflejada en nuestros pacientes”.

Las ceremonias fueron presididas por el doctor Felipe Machado Galvis, coordinador de Prácticas Formativas; el doctor Juan Arteaga Medina, Coordinador de Internado; y la representante de los estudiantes Silvia Juliana Rueda Landinez.

La Universidad de Santander felicita a los 73 estudiantes nuevos médicos internos que llevan la impronta de nuestra institución, por el inicio de esta nueva etapa formativa en sus vidas.

Por: John Fredy Arias

Ext: 1774