Estudiantes UDES se lucieron al recibir varios galardones en los ‘Premios Garra Creativa’

• Viernes, 18 Febrero 2022 15:34

El programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander (UDES) brilló en la XVIII Versión de los Premios Garra Creativa al quedarse con seis galardones. Este evento es organizado por la Fundación Universitaria del Área Andina en Bogotá.

Estos reconocimientos incentivan a los universitarios a demostrar su talento en cuanto a creatividad e innovación en áreas como el diseño y estrategias de mercadeo. En esta oportunidad, nuevamente los estudiantes de nuestra universidad demostraron que les sobra talento, pues arrasaron en varias categorías.

Los estudiantes con sello UDES que lograron sobresalir con sus trabajos fueron Andrés Felipe Gómez Ossa, Laura Ximena Castro Pedroza, Juan Felipe Padilla Bastos y Daniela Sorzano, tras competir contra otros jóvenes de diversas universidades de Bucaramanga, Medellín, Cali y Manizales, e incluso de Ecuador.

Premios obtenidos:

• Plata. Segunda mejor estrategia BTL (Medios no tradicionales). Cliente: UDES Verde.
  • Plata. Segunda mejor campaña de Acción Social. Cliente: UDES Verde.
  • Garra Titanio por ser el Participante con más premios de la noche, mejor estratega y comunidador. (Premio mayor)
  • Bronce. Tercer mejor estrategia BTL (Medios no tradicionales). Cliente: Pegastic.
  • Oro. Mejor Campaña Publicitaria. Cliente: Old Spice.
  • Plata. Segunda mejor Campaña Publicitaria realizada en 72 horas. Cliente: Ardisa - Materiales para la Construccción y Remodelación.

Mentes brillantes

El director del programa de Mercadeo y Publicidad del campus Bucaramanga, Orlando Marín Lorduy, expresó su orgullo por el gran reconocimiento que reciben tanto estos jóvenes como la Universidad. “De esta manera ellos posicionan en el ámbito nacional a nuestro programa y a la UDES”.

Marín Lorduy aseguró que al lograr dichos estímulos son un punto a favor para sus carreras profesionales, ya que podría abrirles grandes puertas. “Con estos premios los profesionales se tornan más atractivos para las agencias de publicidad y diseño nacionales e internacionales, que siembre observan este tipo de concursos”.

Además, el Director del programa destacó las habilidades de sus estudiantes, formados en un programa caracterizado por su calidad. “Pertenecen a una universidad con Acreditación en Alta Calidad. En el Oriente colombiano, somos el único programa que integra las dos disciplinas de Mercadeo y Publicidad. En toda Colombia solo hay siete universidades con esta modalidad”, recordó.

Igualmente, Marín Lorduy comentó que los espacios de práctica que ofrece la UDES han sido esenciales para potencializar las destrezas de los aprendices. “Tienen a su disposición la Agencia Élite In House, la sala Mac, el estudio de fotografía y la cabina de radio”.

Asimismo, recordó la gran experiencia del cuerpo docente que acompaña a los jóvenes en sus procesos de aprendizaje. “Los profesores tienen hoja de vida con maestrías y doctorados. Esto hace que nuestro programa sea único en la región y genere alto impacto en el ámbito nacional”.

Reconocimiento a la investigación

Prueba de la excelencia del programa es la reciente certificación de Categoría A que le otorgó el Ministerio de Ciencia al grupo de investigación Centro de Investigación en Mercadeo y Publicidad, CIMEP. “Tras estar clasificado en la Categoría C, el grupo dio un salto enorme. Esto habla muy bien de nuestros estudiantes, que desde los semilleros de investigación integran el grupo que ha madurado de forma enorme”, aseguró Marín.

Actualmente el grupo CIMEP tiene seis semilleros activos en los que participan cerca de 30 estudiantes.

Se aproximan los premios ‘Élite’

Cómo es costumbre, este año el programa de Mercadeo y Publicidad de la UDES prepara una nueva versión de los premios ‘Élite’, prevista para mayo próximo. Igualmente, en esta ocasión la convocatoria estará abierta para que participen estudiantes de otras universidades del país. A la fecha se han realizado 21 versiones de este evento.

Por: John Fredy Arias

Publicado en Pregrados