Estudiantes UDES se destacan en Pruebas Saber TyT 2019-I

• Martes, 10 Septiembre 2019 10:01

Estudiantes del Centro de Formación en Tecnologías, obtuvieron un excelente desempeño en las pruebas Saber TyT, realizadas el pasado 9 de junio de 2019, obteniendo 200 puntos en algunas competencias medidas.

Helber Mauricio Camargo, estudiante de la Tecnología en Supervisión de Obras Civiles, obtuvo un puntaje de 151 en promedio general y 200/200 puntos en la competencia de comunicación escrita.

«Es muy gratificante, considerando que hemos aplicado todo lo que hemos aprendido en la Universidad y con las áreas de las competencias genéricas se trabajó bastante para obtener este resultado. Les recomiendo a mis compañeros que tengan mucho amor por la lectura, hay que dedicarle tiempo para comprender los textos de la mejor manera», mencionó Camargo.

Igualmente, Jorge Jair Pinilla Toloza, estudiante de la Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, obtuvo un puntaje de 200/200 en la competencia genérica de inglés, y se ubica según el reporte del ICFES con un promedio general de 143/200.

También se destacó Dilia Margarita Reyes Villamizar, estudiante de la Tecnología en Gestión Industrial, quien obtuvo en la competencia de lectura crítica un puntaje de 200/200 y en promedio general 137 según el ICFES.

«Este resultado es satisfactorio para el programa desde dos puntos de vista, el primero es por el estudiante porque se le dieron las herramientas para que él con sus capacidades pudiera avanzar y tener un valor agregado en su proceso formativo y específicamente en todas las competencias de escritura, y en segundo lugar nos motiva a seguir implementado toda la ruta que tenemos definida para las competencias genéricas al interior de la tecnología», puntualizó, Krystle Katherinne Forero Pedroza, directora de la Tecnología en Supervisión de Obras Civiles.

Con esto se espera que los estudiantes del Centro de Formación en Tecnologías, se ubiquen en los mejores puntajes a nivel nacional, resultados que serán conocidos cuando se consolidan los resultado de las pruebas totales del 2019 (I-II).