Emprendedores y "Echados pa´ Lante"

• Lunes, 25 Noviembre 2013 09:59

ganadores planeta joven

Así son estos cuatro jóvenes estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander, UDES, que ocuparon el primer puesto en las categorías mejor proyecto categoría Alto Impacto Planeta y Base Abierta, durante el evento denominado Planeta Joven: un mundo de emprendimiento, que se realizó en CENFER los días 7 y 8 de noviembre.

Camilo Bautista Monsalve de noveno semestre, con el proyecto “Bebida caliente a base de arveja”, iniciativa que además se encuentra en proceso de presentación ante el Fondo Emprender del SENA, obtuvo el primer puesto como mejor proyecto en la categoría Alto Impacto Planeta. De igual manera Iván José Báez Meneses, Marlon Enrique Rodríguez Portilla y Luis Hernando Suárez Morales, con el proyecto “Drops Clean: productos de salud y belleza con valor agregado”, lograron el mejor proyecto en la categoría Base Abierta Planeta. Cada proyecto recibió una bolsa cercana al millón de pesos.

“El evento reunió a jóvenes emprendedores, creativos, empresarios e inversionistas regionales y nacionales, quienes a través de conferencias contaron sus experiencias exitosas y hablaron sobre las oportunidades a las que se enfrentan hoy en día los futuros empresarios, logrando una retroalimentación en el tema de la creación de nuevas empresas y modelos de negocio”, indicó Diana Patricia Barreneche, coordinadora de pasantías y docente del curso de Dirección Empresarial del programa de Ingeniería Industrial.

La docente destacó además que “este tipo de reconocimientos son vitales para el programa de Ingeniería Industrial, pues nos encontramos en el proceso para obtener la acreditación en alta calidad, al mismo tiempo que posiciona al programa, la universidad y a los estudiantes en el sector empresarial de la región. Estamos ahora generando ideas y negocios para la sociedad”.

Iván Báez, del proyecto Drops Clean, destacó que “para nosotros es muy importante, no solo el incentivo económico, sino el reconocimiento que se obtiene en el sector, pero sobre todo el posicionamiento frente a los otros emprendedores. Nos estamos dando a conocer y eso es fundamental actualmente. Al competir junto a otros 70 expositores y posibles negocios, es ahí donde realmente nos estamos poniendo a prueba para poder desarrollar y avanzar en el sueño de crear empresa y ser cada día mejor en el sector de empresarial”.

Junto a los ganadores UDES las estudiantes Francy Camacho Villamil del programa de Administración Financiera y, Lady Amaya estudiante de quinto semestre del programa de Tecnología Industrial, quien creó junto a sus compañeros una propuesta de enchape con tapas plásticas de envases de botella que sirve como revestimiento en el sector de acabados de la construcción permitiendo generar un impacto ambiental positivo, obtuvieron reconocimientos por sus proyectos.

El evento fue organizado por la Gobernación de Santander, la Red de Emprendimiento de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, CENFER, y apoyado por SENA, Santander Competitivo y la ANDI.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien